No olvidar lo inolvidable. Leia la noticia procede que haya listad abiertas y los que no trabajen, a su casa. Claro está que eso no les interesa a los partidos, porque se impone la disciplina de voto y el que no la siga en las siguientes elecciones no tendra "sitio". Es repugnante mantener a una camarilla de "silentes", ¿ es que no tienen agallas y principios?. El caso de Pizarro es sangrante, una persona con una cabeza excelentemente amueblada ha sido ninguneado por un presidente de partido que ha traicionado los principios con los que se presento a las elecciones. Ahora está esperando a heredar.
Mira por donde, 23 que van encaminados a la presidencia del Gobierno; porque el actual presidente, creo que ni abría la boca para dar los buenos días.
Bueno, vale ¿y qué? Dejémonos de chorradas. Digan lo que digan ni Dios les va a hacer caso. Así que calladitos están más guapos esos golfos.
Siempre lo decía mi padre. Para que haya democracia tiene que haber demócratas. Y eso exige cultura además de palo y tente tieso.
Deberían contarse los escaños correspondientes a la abstención y el voto en blanco. Total, para lo que trabajan. Nos ahorraría dinero y a sus señorías les haría sentir un poco de vergüenza.
Todo nace con la Ley Electoral que nos han colado desde la Transición. Si hubiera listas abiertas, los parlamentarios estarían sometidos a la presión de los que representan y, si no funcionaran, ¡¡ a la calle !!. De esta forma, cada partido, es un nido de "bicherío", con ansias de medrar, cueste lo que cueste, lleno de caciques que reparten el "bacalao", según el nivel de sevilismo o amiguismo, que no de competencia.
No entiendo porque os sorprende esto.
Nuestro regimen politico se llama Partitocracia. En el parlameto tenemos solo 5-6 capos de mafia (jefes de partidos) que cortan el bacalao, el resto no tienen no voz ni voto ... pero nos cuestan 1 millon de EUROS al año CADA UNO!
Produce verguenza ajena la imagen que trasladan a la ciudadanía estos personajes objeto del artículo, y algunos más, que pululan, cual entes ectoplásmicos, por las dependencias del congreso.
Deberían fichar con tarjeta a la entrada y a la salida de los plenos.
Sugerencia: Las votaciones realmente importantes, deberían celebrarse en la cafetería del congreso, para garantizar un mínimo de asistentes. Así se generarían distendidos debates y animadas tertulias, donde se podrían sustanciar leyes mas imaginativas y consensuadas.
La abstención y el voto en blanco deberían estar representados en el parlamento con escaños vacíos y contar para las mayorías.