Colabora

Pajín ve en el supuesto espionaje "uno de los mayores escándalos de la democracia"

La supuesta trama de espionaje aireada por El País, y no la crisis, sigue siendo uno de los ejes del discurso del PSOE. Pese al historial de su propio partido, Pajín ha llegado a decir que es uno "de los mayores escándalos" de la democracia. De Rajoy, piensa que está en la "cuerda floja".

L D (EFE) En rueda de prensa, tras asistir a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Leire Pajín se ha referido a este asunto y ha afirmado que el presidente del PP, Mariano Rajoy "no tiene una voluntad real de llegar hasta el final", al igual que "los dos grandes protagonistas" de esta supuesta trama, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.

La dirigente socialista ha dicho que es una "obligación" del PSOE y "un derecho" de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid "conocer hasta la última información de lo que ha pasado" en este supuesto caso de espionaje con fondos públicos difundido de El País.

Por ello, ha exigido que "lleguen hasta el final" y que respondan a las preguntas que le formula la oposición en la Asamblea madrileña, porque "en estos momentos de incertidumbre económica muchos ciudadanos pueden pensar que si en el PP entre compañeros son capaces de espiarse, qué no serán capaces de hacer con los ciudadanos que no tienen el carné de este partido".

Leire Pajín ha instado a los dirigentes populares a que, "por una vez", sigan la consigna dada este viernes por Mariano Rajoy de que "en estos momentos hay que estar a la altura de las circunstancias".

La "nobleza" del PSOE

Ha lamentado, sin embargo, que hasta ahora no se haya visto esta actitud, sino la de un PP que "mira a otro lado ante uno de los mayores escándalos seguramente de nuestra democracia reciente, cuando unos se pasan la pelota de un tejado a otro sin dar ninguna explicación" en torno a la supuesta trama de Madrid.

Pajín ha precisado que al PSOE, "lejos de lo que pueda parecer, no le gusta nada esta situación", porque defiende la "nitidez" y la "transparencia", por lo que los socialistas, ha dicho, no van a consentir que "cosas turbias emponzoñen la nobleza de la vida política".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario