Leire Pajín alabó la labor de Manuel Chaves y llamó "irresponsable" a Aguirre por oponerse a la subida del IVA. Al referirse de Javier Arenas, criticó que pretenda "dar ahora lecciones" de municipalismo cuando la Junta es la "que más ha hecho por los municipios" de la comunidad. Dijo que el PSOE no acepta "lecciones de democracia, ni de dignidad" y más teniendo en cuenta "el concepto de la democracia que tiene este personaje".
"Siento emoción cuando veo a Chaves", dijo y aseguró que el ex presidente de Andalucía es "uno de los mejores políticos que ha tenido y tiene este país" y que ha sido "calumniado e injuriado por quienes no entienden que la política se gana en las urnas y no en insultos y acusaciones falsas". "Cuando te atacan a ti nos atacan a todos y todas. No permitiremos que nadie diga una sola palabra sobre ti".
Y a continuación se refirió al último Congreso del PSOE andaluz. "¡Quién me iba a decir que iba a ser secretaria de Organización año y medio después!", dijo con una más que falso asombro.
Según la secretaria de Organización, Chaves es "patrimonio de los socialistas de toda España y queremos contar con él para seguir vertebrando este país y el proyecto socialista en el que él tiene tanto que ver".
En cuanto a José Antonio Griñán, al que definió como un maestro, manifestó que los socialistas andaluces van a elegir al "mejor capitán para un tiempo nuevo" y que sabe que su mejor tripulación está en las agrupaciones locales del partido.