Menú

Zapatero califica de "infundio" las acusaciones de Urkullu sobre contactos PSE-Batasuna

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado de "infundio" las declaraciones del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, en las que asegura que ya hay rumores sobre la posibilidad de que el PSE está recomponiendo puentes con Batasuna.

LD (Agencias) Zapatero ha respondido de esa forma a Urkullu (quien ha apuntado a esa relación entre el PSE y Batasuna en una entrevista en el diario "El Mundo") en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Serbia, Boris Tadic.

Ante las palabras de Urkullu, el presidente del Gobierno ha subrayado que le parecen "absolutamente un infundio" y ha recordado que así lo han expresado también sus compañeros del Partido Socialista de Euskadi, cuyo secretario general, Patxi López, podría relevar como lehendakari a Juan José Ibarretxe.

También la secretaria de Organización del PSOE se ha apresurado a decir que es "rotundamente falso" que los socialistas vascos hayan establecido contactos con representantes de la antigua Batasuna-ETA. En este sentido, atribuyó esas informaciones al "nerviosismo" de los nacionalistas.

En rueda de prensa en Ferraz, la número tres de los socialistas se refirió a las declaraciones del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, quien defendió la existencia de rumores de "bastante fiabilidad" que apuntaban incluso a "llamadas del mismo domingo" electoral entre representantes del PSE y Batasuna-ETA.

Leire Pajín aseguró que esta afirmación es "absolutamente falsa" y lo atribuyó a "un intento de estrategia" del PNV de "intentar de alguna manera emponzoñar las relaciones entre el PSE y el PP". "No lo van a conseguir", aseveró la dirigente socialista, que pidió a los grupos parlamentarios que estén "a la altura de los ciudadanos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura