Pajín ha llegado a acusar al PP de alegrarse "incluso de los datos económicos negativos" y de que mientras "el Gobierno es el primer interesado en salir de la crisis cuanto antes, "ellos (en referencia al Partido Popular) quieren que dure hasta las elecciones", ya que "el plan de Rajoy para recuperar el poder pasa sin duda por la crisis".
La líder socialista ha asegurado que "Rajoy hará el mismo discurso que hizo en el 2005, el 2006 y el 2007", que será "autónomo a la realidad" y se basará en el "catastrofismo", pues según ella el popular "jamás permite que los hechos le estropeen un buen titular de catástrofes".
Pero a pesar de este durísimo ataque, Pajín ha asegurado que el Gobierno quiere llegar a acuerdos con todos los partidos y "por supuesto" con el PP, aunque cree que " la vista de los mensajes y las consideraciones q ha hecho en la últimas horas será difícil llegar a acuerdos".
Medidas para salir de la crisis
Pajín ha advertido que en el debate se presentarán medidas para la crisis y ha vuelto a señalar que una de las cosas que ayudará a mejorar la situación económica será el G20, en el que España ahora "está y cuenta".
También ha alertado de que "desde la derecha se recrudecen los intentos de que todo el peso de la crisis lo paguen los de siempre". Además, a pesar de que los datos del paro de Abril son los peores de la serie histórica para ese mes, Pajín dice que "han aparecido los primeros síntomas de una menor destrucción laboral".