(Libertad Digital) Lo que está claro es que Leire Pajín prefiere no referirse a la intervención de su líder Rodríguez Zapatero en el Congreso, donde recibió una verdadera batería de críticas por parte de todos los grupos, y más bien criticar una foto que parece haber hecho recordar al PSOE su derrota en las elecciones generales de 1996.
También resulta extraño que Pajín comience su última entrada de su blog personal señalando que "es curioso ver cómo algunos se empeñan en anclarse en el ayer" cuando desde su partido intentan escudarse constantemente en las decisiones que tomó el PP en sus gobiernos: Irak, Prestige etc… De hecho lo vuelve a recordar y dice que los de la foto con "aquellos que vieron en el Prestige hilillos de plastilina".
También se refiere a las palabras de Esperanza Aguirre, quien dijo que "la foto de hoy escenifica que hay equipos que pueden solucionar la crisis". Con eso, claro, no está de acuerdo Pajín. La secretaria de Organización dice que son "sus políticas las que han fracasado en esta crisis, por lo que difícilmente pueden ser ellos quienes propongan las soluciones".
En su opinión, en el PP "bajo un suave maquillaje, siguen las mismas personas y las mismas ideas" y vuelve al pasado: "son los mismos que impulsaron con su política sobre el suelo una burbuja inmobiliaria con graves consecuencias para nuestra economía; los mismos que en momentos de crecimiento practicaban la reducción del gasto público"… Es decir, el mismo "regreso al pasado" que ella critica y que elige para titular su texto.
Finalmente apunta que "Aznar se está convirtiendo en la conciencia pública del PP y defendiendo todo aquello que Rajoy no se atreve a verbalizar" lo que, a su modo de ver, señala que "Aznar pretende reencarnarse utilizando a Mayor Oreja para volver a primera línea de la vida pública".