La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró este sábado que ha tenido que leer "informaciones absolutamente falsas" sobre su patrimonio y su sueldo, puesto que vive en una "casa de 58 metros cuadrados con una hipoteca a 20 años" y no cobra 15.000 euros al mes, sino "5.000 euros al mes como nómina de trabajo como secretaria de Organización".
En una entrevista a Onda Cero se cuestionó sobre si tiene que "cobrar diferente por ser mujer, por ser joven, por ser socialista, o por las tres cosas". "Es muy curioso que jamás se hayan cuestionado cuánto cobra el secretario de Organización del PSOE y que se cuestione lo que cobro yo, que cobro exactamente lo mismo que mis antecesores", argumentó.
"He tenido que leer en periódicos rigurosos, o al menos yo les doy esa calificación, informaciones absolutamente falsas sin que nadie me hubiese preguntado", se lamentó Pajín, al tiempo que se quejó de las críticas recibidas por su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional, que cobra además de su sueldo en el PSOE y al que aludían las informaciones que ahora ella tacha de falsas.
Alegó que se trata de una indemnización que no ha elegido, puesto que fue aprobada "en su día por el Partido Popular" y que han cobrado todos los ex ministros y ex secretarios de Estado de España "como consecuencia de las incompatibilidades" que se generan al salir de un cargo para ocupar otro puesto.
Además, subrayó que la desinformación sobre sus emolumentos llega a tal punto que "hay gente que incluso ha sumado el sueldo de senadora", cuando, tal y como explicó, no ocupa tal puesto porque "hay un chantaje político", según dijo, en la Comunidad Valenciana. No reconoció, sin embargo, que en cuanto ocupe el cargo su sueldo total alcanzará una cifra semejante a la que avanzaron en su día varios medios.
Respecto a su patrimonio, también apuntó que se han dicho "muchas cosas que nada tenía que ver con la realidad". "Cuando descubrieron que mi único patrimonio es una casa de 58 metros cuadrados con una hipoteca a 20 años, entendieron que quizá se habían pasado un poco", concluyó.
También hizo botellón
Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE reconoció que "en su día" hizo botellón, puesto que "no había leyes autonómicas que lo prohibieran" y se trataba de una "práctica que se probaba".
"Decir lo contrario sería mentir y yo nunca he querido mentir, lo hice en su día", contestó, a la vez que pidió que no se mezclen "siempre" las prácticas que llevan a cabo los jóvenes en espacios de ocio con el "abuso de alcohol o el gamberrismo".
Así, argumentó que no se deben mezclar diferentes actitudes, puesto que "también hay gente joven que va a divertirse", advirtió, a la vez que subrayó su preocupación por "jóvenes que abusen del alcohol o que se impida descansar a vecinos".