La moción de censura en Benidorm y que dio al PSOE la alcaldía, aunque luego fueron expulsados del partido, puso en evidencia las divisiones en los socialistas valencianos. Por un lado, se situó el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y por otro el sector de Ferraz, encabezado por Leire Pajín. Hay que recordar que la madre de la secretaria de Organización del PSOE fue una de las protagonistas de la moción de censura en la localidad alicantina.
Desde entonces, las tensiones entre estos sectores ha ido creciendo y desde Ferraz y el nuevo consistorio se está intentando acercar posturas. Se habla incluso de su readmisión en el partido para así poder ser candidatos a la alcaldía de Bendidorm.
Pajín ha sido una de las protagonistas de estas maniobras y para ello no ha dudado en desautorizar al líder de los socialistas valencianos frente a Agustín Navarro, el alcalde tránsfuga.
Pues bien, aunque pueda parecer sólo un gesto, este jueves Leire Pajín visitó el stand de Benidorm en Fitur y se fotografió con el alcalde tránsfuga. Este hecho puede ser el espaldarazo necesario que pedía el regidor tránsfuga para acercar sus posturas y su readmisión al PSOE.
Según cuenta ABC, Alarte se ha mostrado contrario a la vuelta de Navarro, si bien se ha encontrado con la ambigüedad de Ferraz. De hecho, desde Madrid se estaría presionando para que se suavizaran las posturas con el nuevo equipo de Gobierno de Benidorm