(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, el nuevo secretario general del PP vasco ha dicho de la estrategia de su partido que debe consistir en "saber conectar con un mayor número de ciudadanos porque creemos que así prestamos mejor servicio a nuestras ideas, al proyecto que defendemos y prestamos un mejor servicio a España".
Oyarzabal ha dicho que deben hacer esto "defendiendo con el mismo coraje" una "idea de España atractiva que conecte con un mayor numero de ciudadanos". "Si estamos convencidos de las ideas" que defienden, dice, "que no tengamos miedo a dialogar con todos para convencerles" de que quieren "un país mejor para todos".
A preguntas del periodista, Oyarzabal ha intentado explicar qué quiso decir cuando pidió en El País que su partido prescindiera de quienes defienden un discurso "radical". "Una cosa es lo que dice uno y otra lo que se destaca… yo me refería a que el PP tiene que hacer un esfuerzo para poner el acento en lo que nos une a los ciudadanos y aspirar a conectar con la mayoría", ha aclarado, "y que creía que no era bueno radicalizar los discursos y que no podíamos presentarnos con posiciones que puedan percibirse como radicales".
"Creo en la moderación y que desde ahí es como podemos prestar un mejor servicio a los ciudadanos", ha afirmado Oyarzabal, para quienes él y sus compañeros tienen "ideas por los que merece la pena luchar" y, por ello, no han de "tener miedo a dialogar con nadie", excepto con quienes "han estado mirando hacia otro" en relación con el terrorismo. La actitud de su partido, en su opinión, debe ser la de "estar con la mano tendida para dialogar con todos".