(Libertad Digital) Presos comunes han intentado amotinarse contra la disciplina carcelaria en el centro penitenciario de Castellón. Según ha informado COPE este domingo, unos 30 reclusos protagonizaron este fin de semana una protesta en el comedor de la prisión.
Se negaron a recibir las bandejas con el menú y, una vez concluido el horario de la comida, se negaron a abandonar el comedor, reclamando "el mismo tratamiento que a De Juana Chaos", según han contado los Servicios Informativos de la cadena de radio.
COPE revela que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha impartido instrucciones para que el personal funcionario de prisiones esté alerta a la reproducción de focos de protesta.
Según se supo este viernes, diez presos preventivos del centro penitenciario de El Acebuche (Almería), encarcelados por narcotráfico, han hecho saber al abogado que los representa que iniciarán este lunes una huelga de hambre a fin de exigir "un tratamiento humanitario" igual al que acaba de conceder el Gobierno al terrorista etarra Ignacio de Juana,
De Juana fue condenado el pasado 12 de febrero por el Tribunal Supremo a tres años de prisión por un delito de amenazas y que ya se encuentra camino de su casa tras haber chantajeado con éxito al Gobierno.