Otros cuatro detenidos en Lavapiés y Getafe por su relación con los atentados del 11-M
La Policía ha detenido este fin de semana en la Comunidad de Madrid a cuatro árabes en relación con las investigaciones de los atentados del pasado día 11 en la capital. Según fuentes de la investigación, tres de las detenciones se practicaron en el barrio madrileño de Lavapiés y una en la localidad madrileña de Getafe, con lo que son ya catorce los arrestados tras la masacre terrorista. Mientras, los cinco detenidos el pasado jueves comenzaron este lunes por la tarde a declarar ante el juez.
L D (EFE) El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo comenzó este lunes por la tarde a tomar declaración a los cinco detenidos el pasado jueves en Madrid y Asturias, un español y cuatro de origen árabe.
Se trata de los marroquíes Abderrahim Zbakh, de 33 años; Mohamed El Hadi Chedadi, de 38, y Farid Oulad Ali, de 34, así como de otro ciudadano de origen árabe, Abdelouahid Berrak, y del español José Emilio Suárez, quien presuntamente facilitó a finales de febrero a los terroristas los explosivos utilizados para perpetrar la masacre.
Según informaron fuentes jurídicas, Suárez ha sido el primero en ser trasladado de los calabozos de la Audiencia Nacional al despacho del juez para proceder a su interrogatorio.
Del total de 14 detenidos, cinco de ellos –tres marroquíes y dos indios- fueron arrestados el sábado día 13 en relación con la venta y falsificación del móvil y la tarjeta encontrados en una delas mochilas con explosivos que no llegó a explotar el 11-M.
Lo más popular
-
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
A Gila nadie lo fusiló, nunca estuvo en la cárcel y nunca fue exiliado político -
La fotografía de la polémica: Gabriela Guillén estalla contra Bertín Osborne
Ver los comentarios Ocultar los comentarios