Menú

Otra concejala del PP pide la baja voluntaria del partido, ahora en Almería

Ruth García Orozco, miembro de la Ejecutiva del PP de Andalucía y concejal en el Ayuntamiento de Almería, ha pedido la baja del partido al oponerse a la posición del Gobierno en la guerra de Irak, aunque ha decidido tomarse un tiempo para meditar la decisión tras hablar con la dirección.

L D (EFE) Según Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presidente del PP de Almería, Ruth García Orozco, que es concejala en el Ayuntamiento de la capital almeriense y responsable de Servicios Sociales y Mujer de la Diputación provincial, le entregó este lunes, en mano, la carta en la que le pedía la baja. Rodríguez-Comendador señaló que, una vez entregada la carta, ambos mantuvieron una conversación tras la que ella decidió tomarse un periodo de reflexión –que no cuantificó–, y añadió que "respeta" la posición de la concejala y negó que haya habido algún tipo de presión hacia ella.

Por su parte, la propia Ruth García, ha declarado que ha accedido a tomarse un periodo de reflexión en su decisión "porque es lo mínimo que le debo al partido en el que milito hasta hoy", y recordó su petición de baja se ha debido a que "no estoy de acuerdo con la política del partido en cuanto a la guerra de Irak". García Orozco recordó que, cuando le entregó su carta de baja a Rodríguez-Comendador, le comunicó que, "a nivel personal no estoy de acuerdo (con la postura del Gobierno sobre la guerra) y pienso que mi decisión es la más consecuente posible dentro del momento en que nos encontramos".

La dirigente popular desveló que la dirección provincial le ha pedido que "reconsidere" su postura y que "no es necesaria la baja para manifestar esa discrepancia". Tras confirmar que se ha tomado un tiempo para reflexionar sobre su postura, señaló que tras su decisión ha encontrado "buena reacción dentro de mi propio partido, además del cariño y respeto con el que se ha asumido la decisión". Ruth García no ha concretado el tiempo que se tomará para decidir si recapacita en su decisión, y si finalmente decide darse de baja de esta formación dejará su cargo en la Ejecutiva regional y tendrá que decidir si renuncia o no a sus cargos institucionales, tanto de concejala como de diputada provincial.

Rodríguez-Comendador recordó que en Almería hay más de 12.000 militantes "y si hay una persona que quiera presentar la baja por este asunto, pues es muy respetable y que libremente tome la decisión que crea conveniente".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso