Colabora

Otra concejal del PP se pasa al grupo Mixto por la crisis de Irak, ahora en Elche

María José Quero, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche (Alicante), ha formalizado este lunes su renuncia a la militancia y a la pertenencia al grupo popular en el consistorio debido al apoyo de este partido al conflicto bélico en Irak.

L D (EFE) María José Quero, número 3 en las listas municipales del PP en Elche en las últimas elecciones, explicó su decisión al resto de la corporación al comienzo del Pleno de este lunes, una vez que formalizó su decisión en el Registro municipal. Después de que el secretario leyera su pase al Grupo Mixto, Quero explicó al resto de la corporación que la posición del Gobierno español ante la guerra en Irak le ha causado un sentimiento de "conflicto interno" que le impide seguir en un partido que "desoye las resoluciones de la ONU y a la mayoría de los ciudadanos".

La concejal indicó que la situación en torno a Irak no ha sido la única "discrepancia" y "disensión" que ha mantenido con el resto de concejales del PP, ya que ha estado "en desacuerdo" con la labor de oposición desarrollada por su partido frente al equipo de gobierno, con mayoría absoluta del PSOE. Acusó a sus ex-compañeros de "acatar criterios dictados por el partido" en los ámbitos "provincial y regional en contra de los intereses de la ciudad" y de haber propiciado una situación "desoladora" en el grupo municipal.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elche, Rafael Ramos, afirmó que esta dimisión no ha supuesto ninguna sorpresa por la "permanente" actitud de Quero "de ausencia de participación en las labores" políticas del grupo. Ramos reveló también que Quero no iba a figurar en las listas del PP en las elecciones del 25-M por esta falta de compromiso en el trabajo del partido y añadió que, en su opinión, el hecho de que no renuncie al acta de concejal y se vaya al Grupo Mixto revela que en su decisión hay más razones "de oportunidad económica que política".

La decisión de la concejal deja la corporación ilicitana con 14 concejales del PSPV-PSOE, 11 del PP, 1 de EU-IU y 1 del Grupo Mixto (la propia María José Quero).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario