Otegi y Goirizelaia aportan más pruebas: "Nos jugamos mucho"
Batasuna-ETA pese a ser un organización ilegal continúa celebrando actos públicos. Este martes ha celebrado un mitin en Sopelana en el que Arnaldo Otegi ha reiterado su petición de voto para el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV). Otegi ha sido claro en su argumentación al explicar que este partido "ha dejado de lado sus criterios ideológicos y políticos" para asumir los de la ilegal Batasuna-ETA.
L D (EFE)
Otegi reforzó su petición de voto destacando el malestar creado por la aparición de PCTV en "los franquistas de Madrid", en alusión al PP. "Solo hace falta ver la cara de Acebes, Mayor Oreja y San Gil para que todo el mundo en este país sepa lo que hay que votar", ha declarado.
El líder de Batasuna-ETA celebró que PCTV respalde la declaración de Anoeta de esta formación ilegal en favor de lo que lo que llaman marco de "paz y democracia en base al derecho de decisión" del pueblo.
Por su parte, la ex parlamentaria de Batasuna-ETA Jone Goirizelaia destacó también la figura de PCTV al incidir en "el nerviosismo y miedo del PNV porque con la nueva formación no le salen las cuentas". Goirizelaia ha augurado que PCTV protagonizará una sorpresa en el recuento electoral. Así como Otegi pidió el voto para esta formación y subrayó la trascendencia de las elecciones al augurar síntomas de cambio de Gobierno en base al "derecho de decisión". "Nunca ha sido tan importante el voto a la izquierda abertzale. Nos jugamos mucho", declaró.
Lo más popular
-
El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático -
Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
María Jesús Montero, la mayor recaudadora de la historia y enemiga de las herencias que regaló la Hacienda Catalana -
Yolanda Díaz amenaza a El Corte Inglés
Ver los comentarios Ocultar los comentarios