(Libertad Digital) Tras las elecciones municipales, las primeras decisiones que el PP hizo en Lizarza fueron quitar las fotos de terroristas del Ayuntamiento, realizar una auditoria de cuentas y limpiar las calles de anagramas de ETA. Lo hizo tras unas elecciones que el PP ganó contra pronóstico.
Hoy, casi un mes después, la bandera de España ondea en el Ayuntamiento y se empiezan a desarrollar proyectos verdaderos. A pesar de ello, según ha afirmado este lunes Otaola en Cope, "nos siguen recibiendo con abucheos". "La amenaza de boicot sigue en el tiempo, por parte de los miembros de ANV", ha apuntado la popular, que, a pesar de ello, dice que la mejor fórmula para combatirles es "estar convencido de lo que se quiere, de luchar por la libertad" y democracia.
En este sentido, pone como ejemplo feudos proetarras donde ha habido que instaurar gestoras, "porque no se sabe lo que se quiere". En estos, según Otaola, el PNV –nacionalistas– siguen hablando de ETA-Batasuna como "hijos pródigos" y ETA-Batasuna se "pitorrea de un Gobierno vasco que no ejerce la autoridad cuando hay víctimas de por medio".
Sobre las conversaciones entre PSE, PNV y ETA-Batasuna para el futuro del País Vasco y Navarra y el cheque terrorista, la alcaldesa de Lizarza ha sentenciado que "es vergonzoso una negociación en la clandestinidad". "No sucede en ninguna parte de Europa, excepto aquí. Zapatero nos ha engañado, se ha demostrado que las negociaciones se habían llevado a cabo. No sé hasta que punto ha negociado con España", ha expresado.
Por último, ha denunciado que "Zapatero no se preocupa por la gente que lucha por la libertad", y que debería dimitir por qué "nos ha tomado por tontos".