(Libertad Digital) El PP vasco no se ha recuperado del portazo de María San Gil y las declaraciones Olazabal criticándola vuelven a ponerlo de manifiesto. Ha tenido que ser, una vez más, Regina Otaola quien ha salido en su defensa. La alcaldesa de Lizarza ha insistido en que "yo soy 100% de María" y ha recalcado que respeta "la actitud" de la política vasca. "María siempre ha actuado por sí misma, según sus ideas y convencimientos", ha recalcado, en respuesta al portavoz de los populares en las Juntas Generales de Vizcaya.
"Mayor Oreja no está detrás de María San Gil", ha continuado. Además, ha pedido a Olazabal que no fomente "las discusiones entre compañeros". "No me quiero meter, de verdad, no entre compañeros", ha insistido en declaraciones a Libertad Digital.
Sobre la posibilidad de que Alfonso Alonso se convierta en el sustito de María San Gil, la regidora sentencia que la última palabra "la tienen las bases" del partido. "Yo no tengo ni idea de quien puede ser el nuevo presidente", ha exclamado. Hay que recordar que Alonso fue uno de los primeros dirigentes populares que puso en tela de juicio la decisión de la todavía presidenta del PP en dicha comunidad.
Exige mayor "democracia interna" a Génova
Regina Otaola también ha analizado la situación del PP a nivel nacional. En este sentido, ha asegurado "estar apenada" porque no haya "una candidatura alternativa". La opción de Juan Costa era "la candidatura de la ilusión" porque, en su opinión, hubiera significado que habría habido "un debate de ideas y de proyectos".
En esta línea, ha instado a la dirección del partido a fomentar una mayor "democracia interna". "Democracia hacia el dentro", ha insistido. Y es que, en su opinión, "no se van a escuchar todas las voces" en el Congreso de Valencia.