Colabora

Liberados sindicales, otra vez a la caza de Esperanza Aguirre

Un grupo de liberados sindicales ha aprovechado la presencia de Aguirre y de las cámaras en su colegio electoral para organizar el enésimo numerito contra la presidenta. "Cantan muy bien", ha ironizado Aguirre, que ha querido condenar el abucheo a Zapatero.

L D (Europa Press) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, emitió este domingo su voto en las elecciones al Parlamento Europeo en el colegio Pi y Margall, situado en la madrileña plaza del Dos de Mayo. Allí tuvo que sufrir las protestas de un reducido grupo de personas que se concentró para acusar a la jefa del Ejecutivo madrileño, esta vez, de pretender privatizar la escuela.

Los manifestantes, que entonaron una particular versión de la canción infantil 'El patio de mi casa' en la que decían "El patio de mi escuela es particular y si me descuido lo privatizarán", se posicionaron en corro en el parque que hay frente al colegio electoral donde votó Aguirre, no cesando en sus consignas hasta que la dirigente regional abandonó la zona.

La presidenta madrileña precisó sobre la protesta que "no había ningún padre, para empezar. Eran liberados sindicales y cantaban, y cantaban muy bien". "Afinaban incluso el corro de la patata. Eso sí, estaban en un lugar reservado con un cartel grandísimo para niños de 1 a 8 años", destacó.

Asimismo, la presidenta del Ejecutivo condenó los abucheos que se han producido con motivo de la votación del presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero. "Creo que la votación es una cosa que tiene que ser absolutamente libre y respetado y lo mismo que lo he condenado cuando ha sucedido en el País Vasco, quiero condenarlo hoy como presidenta de la Comunidad de Madrid", añadió.

Fotos antes y después de votar

La presidenta regional se acercó al Pi y Margall acompañada de varias personas afines al PP, entre las que se encontraban miembros de las Nuevas Generaciones o el portavoz adjunto del partido en la Asamblea de Madrid Juan Soler. La aparición de Aguirre coincidió con la llegada de un grupo de niños que hacían la comunión en una iglesia próxima al colegio electoral, muchos de los cuales aprovecharon la ocasión para fotografiarse con la presidenta.

Una vez superada la sesión fotográfica, Aguirre se dirigió a votar con cierto despiste, ya que no encontraba la mesa en la que debería emitir su sufragio. Tras emitir su voto, animó a los madrileños y a los españoles a acudir hoy a las urnas para decidir "quiénes son los que mejor van a representar los intereses de España en Europa".

"En este día magnífico que ha amanecido en Madrid, con esta temperatura, este sol y esta luz envidiable, creo que es importante que ejerzamos nuestro derecho a decidir quiénes son los que mejor van a representar los intereses de España en Europa", dijo. Aguirre también confesó que pasó la noche de reflexión viendo un "peliculón impresionante": 'David Copperfield', de George Cukor. "A mí es que me gusta mucho el cine clásico", explicó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario