L D (Agencias) El eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja ha contestado este martes a los comentarios del presidente del PP catalán, Josep Piqué, quien no comparte la opinión de que la banda asesina ETA está "arbitrando" la política catalana con su tregua para esta comunidad autónoma. Oreja se refería al acuerdo alcanzado entre el líder de ERC, Carod Rovira, y la cúpula terrorista en Perpignan, cuando pactaron una tregua que sólo afectase a la región catalana.
El eurodiputado del PP ha quitado hierro al asunto afirmando que "el señor Piqué no me desautoriza, él da una opinión y yo otra", y ha mantenido que no tiene "ninguna duda de que ETA está, con la tregua catalana, arbitrando la política en Cataluña", según informa Europa Press.
Piqué ha querido matizar este martes que entre la reforma del Estatut y ETA no existe vinculación posible y argumentó que Mayor Oreja "se equivoca". Durante una intervención en los medios públicos catalanes, Piqué afirmó que no se debe "mezclar las dos cosas" ya que "no hay comparación posible".
Piqué ha admitido que la diferencia de criterios entre ambos no es "obstáculo para que mantengamos una relación cordial". También ha señalado que este tipo de declaraciones no perjudican en absoluto al PP catalán ya que "la opinión pública de Cataluña cada vez es más consciente de la posición" de la formación en la región.