Colabora

Odón Elorza tacha al Foro de Ermua de "nido oscuro" y "Santa Inquisición del siglo XXI"

El alcalde socialista de San Sebastián ha definido como la "Santa Inquisición del siglo XXI" al Foro de Ermua, que se ha querellado contra él por ceder el velódromo de Anoeta para un acto de Batasuna-ETA, algo que, a su juicio, responde a una "estrategia pestilente del PP". En el Foro de Ermua están integradas numerosas víctimas del terrorismo como Rubén Múgica, militante socialista e hijo del histórico dirigente del PSOE vasco Fernando Múgica, asesinado por los pistoleros de ETA.

(Libertad Digital) El primer edil donostiarra, el socialista Odón Elorza, se refirió en declaraciones a los medios a la denuncia interpuesta contra él por el Foro de Ermua, que también se ha querellado contra Arnaldo Otegi por un delito de enaltecimiento del terrorismo y contra el consejero de Interior, Javier Balza, porque la Ertzaintza no impidió el acto de Batasuna-ETA, celebrado el 14 de noviembre en el velódromo de Anoeta de la capital guipuzcoana.

Elorza calificó de "impropia" la demanda, que ha sido admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y de "artificiales" los argumentos esgrimidos por el Foro de Ermua, que, a su entender, "es una especie de santa inquisición del siglo XXI que pretende acabar con todos los infieles y lo políticamente incorrecto".

"Realmente es una querella que destila estrategia pestilente del PP y demuestra que el Foro de Ermua está en la estela del acoso del grupo popular al PSE/EE y al socialismo vasquista que represento", declaró el alcalde donostiarra. Elorza concluyó invitando a todos los socialistas que forman parte del Foro de Ermua a "abandonar ese nido oscuro al servicio del PP".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario