Colabora

Odón Elorza recibe a los padres de los menores detenidos por atacar la tumba de Gregorio Ordóñez

Representantes de los ocho menores arrestados por el ataque a la tumba de Gregorio Ordóñez, quienes junto a otras tres personas están imputadas por un delito de terrorismo, han sido recibidos por el alcalde de San Sebastián. El motivo, exigirle a Odón Elorza explicaciones por sus declaraciones tras el ataque, que achacó a que un sector de  la sociedad vasca "está enferma por el odio". Según el alcalde, sus palabras se malinterpretaron. El contenido de la reunión no ha trascendido porque los familiares han pedido "discreción total", aunque sí se sabe que les han prestado "apoyo psicológico y moral". Además, trasladarán el caso a la Comisión de Derechos Humanos del consistorio.

L D (Europa Press) La concejal de Delegada de Educación, Juventud y Derechos Humanos, Arritxu Marañón confirmó la reunión entre Odón Elorza y las responsables del área de Derechos Humanos del consistorio con una representación de los ocho menores acusados de atacar la tumba del concejal del PP Gregorio Ordóñez.
 
Marañón explicó que en el encuentro "se habló de ideas y posibilidades, de mil cosas", pero no quiso ofrecer más información porque, según indicó, los familiares de los detenidos les han pedido "discreción total", al entender que "es una cuestión interna" entre ellos y los responsables municipales.
 
Según publica el diario Noticias de Gipuzkoa, en el encuentro, Elorza ofreció "apoyo psicológico y moral" a las familias de los menores, al tiempo que aseguró que se habían malinterpretado sus palabras porque no estaban dirigidas a los detenidos sino a los autores del ataque.
 
Por su parte, según el citado diario, Marañón comunicó a los padres su intención de convocar en los próximos días la Comisión de Derechos Humanos para estudiar el caso y analizar el trato recibido por los menores.
 
Asimismo, Elorza se habría comprometido también a llamar a la fiscal de menores encargada del caso para indicar con más detalle la ubicación del cementerio de Polloe, dentro de la ciudad, lo que explicaría, tal y como afirman los acusados, que fuera punto de encuentro de los jóvenes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario