L D (Europa Press) La concejal de Delegada de Educación, Juventud y Derechos Humanos, Arritxu Marañón confirmó la reunión entre Odón Elorza y las responsables del área de Derechos Humanos del consistorio con una representación de los ocho menores acusados de atacar la tumba del concejal del PP Gregorio Ordóñez.
Marañón explicó que en el encuentro "se habló de ideas y posibilidades, de mil cosas", pero no quiso ofrecer más información porque, según indicó, los familiares de los detenidos les han pedido "discreción total", al entender que "es una cuestión interna" entre ellos y los responsables municipales.
Según publica el diario Noticias de Gipuzkoa, en el encuentro, Elorza ofreció "apoyo psicológico y moral" a las familias de los menores, al tiempo que aseguró que se habían malinterpretado sus palabras porque no estaban dirigidas a los detenidos sino a los autores del ataque.
Por su parte, según el citado diario, Marañón comunicó a los padres su intención de convocar en los próximos días la Comisión de Derechos Humanos para estudiar el caso y analizar el trato recibido por los menores.