Gargolet:
Sabrá ud. disculpar mi ignorancia de los asuntos militares. Tenga por seguro que no he querido desdeñar la carrera de las armas , a la que no me cabe la menor duda acceden sobre todo quienes aprecian un estilo de vida en el que predominan el sacrificio y el sentido del deber. Me limitaba a comentar la literalidad de la noticia que, tal como venía expuesta, daba la impresión de describir un estado de cosas muy distinto al que vivió el que esto escribe.
Si la preparación abunda hoy en la táctica y no en la parada en orden cerrado tanto mejor para lo que se debe esperar de una fuerza de combate ( por cierto, hoy quizá demasiado reducida para que cumpla su papel disuasorio), tanto mejor para los ciudadanos y tanto mejor para España.
Le reitero mis disculpas.
Otra de las tonterías que circulan por aquí. Flaco favor se hace, con estas bobadas aunque algunos les parezcan graciosos. De la mili obligatoria, solo sirvió para el recuerdo, nefasta es poco. Poca seriedad se ve en el horizonte. “Cuidadín “ con la presión, no vaya a ser que se gaste antes de las próximas elecciones. La línea hacia el panfleto y el ridículo es muy estrecha.
HEIN.- Tienes mucha mala leche cuando hablas de los militares.
Los militares (y me refiero a oficiales, suboficiales y tropa. No a Jefes y Generales), son destinados allí donde son necesarios, acabando la carrera militar la mayoría con más de 7 u 8 cambios de destino. Como el resto de los ciudadanos trabajan 8 horas diarias, en trabajos de mucha más dureza y dedicación que cualquier otro. Hacen todo tipo de guardias de seguridad (24 horas seguidas) y de orden (72 horas seguidas) sin cobrar un duro. Hacen Jornadas continuadas en el campo de 72 horas sin cobrar ni un duro. Son enviados a las misiones de PAZZZZ de ZParo que son las mismas que antes decía la acémila que eran misiones de guerra, por ejemplo ahora hay Guardias Civiles españoles en misión en IRAK. Y todo ello por sueldo bastante reducidos.
Y sí, todavía siguen haciendo servicios de cocinas, imaginarias, limpiezas de compañía y de Acuartelamiento y servicios de guardia, refuerzo, reten, vigilancia, cuartel, etc. además de los que puedan surgir por necesidades de la población civil, como reparto de agua cuando ha habido sequía, ayuda en incendios e inundaciones, etc.
La instrucción arriba y abajo ya hace bastante tiempo que se hace muy poco, en lo que se invierte la jornada es en salidas al campo para instrucción táctica. Debe ser por eso por lo que tu ignorancia en el tema te lleve a criticar si llevan bien o mal el paso.
Los militares han escogido la carrera que les gusta igual que cualquier otro profesional, y es injusto y creo que incluso rastrero a la vez que muestra un desconocimiento inmenso, menospreciar su trabajo o burlarse de él.
El problema de los militares son los Jefes y Generales que quieren a su propia carrera más que a sus subordinados y los dejan desamparados, ya que si no velan por ellos sus jefes, no tienen sindicato donde dirigirse.
Y el problema del Ejército en General es tener un Presidente bobo pero con muy mala leche, que ha puesto de ministra de Defensa a una independentista catalana.
¿Y quien ha dicho que los militares hayan dejado de limpiar y barrer alguna vez?
Afirmar que los militares no hacían servicios de limpieza de unidad, de acuartelamiento, servicio de cocina, etc. el simplemente MENTIRA.
Lo que tendría que hacer la ministra de Defensa Independentista catalana es explicarnos a donde iba el dinero que dicen que ahora recortan en ese tipo de servicios.
¡Se lo tienen merecido, por bragazas! Se han dejado sodomizar por una catalanista (ya sé que es físicamente imposible; pero, no lo es alegóricamente) que ha ido a desactivar el ejército, para que no cayera en la tentación de levantarse por la dignidad de todos, pisoteada por esta gentuza que se dice de izquierdas y no es sino asesina de la razón, de la sensibilidad, del sentido común, y del bienestar de los trabajadores; así que, no está de más que les entreguen un cubo y una fregona para que aprecien, desde la metáfora, el triste papel que les ha asignado el gobierno del PSOE-PSC-PSV + las minorías nacionalistas: el de limpiadoras de la basura que desde el poder se nos sirve a diario.
Ah, ¿pero es que ahora no lo estaban haciendo?. Dejé el cuartel hace más de veinte años pero yo suponía que el inveterado hábito de darle a la escoba , la fregona y el haragán seguía formando parte del día a día del soldadito español. ¡Y resulta que no!. Pero, ¿en qué emplean el 80 % de la jornada?. No me vayan a decir que en la instrucción, arriba y abajo por la plaza de armas porque, vistos los últimos desfiles de las FFAA, sencillamente no me lo creo.
¿La seguridad externalizada? ¿Y qué ha pasado con las imaginarias? A mí me da que lo que hay últimamente también en la mili es mucho mimado. En mi época te pasabas un día pelando patatas y por la noche a hacer guardia
Eso y a Julito me lo veo haciendo punto de cruz. Porque de tanto bajarse los pantalones es lo unico digno que le queda, si es que esta julay puede tener algo digno.
Lo de la fregona, es que es la verdadera vocacion de la cachona, que esta fustrada porque ni para eso sirve.
Chacón como siempre...ayudando al pueblo, cuantas familias se van a ir al paro, con la salida de las empresas encargadas de la limpieza y mantenimiento de los cuarteles de toda España, como siempre esta mujer ayudando al pueblo y sus familias.
Mas paro, mas miseria y mas empresas y familias hundidas, si señor con un par.
Y los militares, tragando y callando, pena de ejercito.
Eso sí Chacón y cia...derrochando a mansalva el dinero en vuelos de aviones de las fuerzas armadas, para ir de congreso del partido o viajecitos varios, esa es la realidad cotidiana de esta España nuestra.
No habrá problema si dedican a ello a nuestros emigrantes sudacas alistados. Al fin y al cabo éstos sólo lo han hecho por un "sueldo digno" y por mucho que nos diga la Chacón y Cía. que esta gente defiende nuestra bandera .
Su bandera sigue siendo la de su país, no nos engañemos.
Pasa lo mismo en el fútbol al igual que con la Selección de Francia con sus jugadores defendiendo su bandera y "sus colores" y tal como dice ABC hoy:
“Algunos de los más reputados filósofos franceses del momento recurren al pensamiento para justificar el ridículo de su selección en el Mundial de Sudáfrica, mientras el país se lame las heridas echando espumarajos por la boca contra «los golfos opulentos y obtusos» de un equipo de «negros martinicos, africanos magrebíes, "pies negros", gitanos, catalanes, celtas, bretones y latinos»."
A lo mejor, dentro de unos años, también nuestra selección estará formada por hijos de los 5 ó 6 millones de inmigrantes que nos coló el ex-ministro Caldera.