Una aclaración, HispanoL. La Pepsi no pudo votar a Carrillo en la distinción que le ha otorgado el Ayuntamiento de Gijón: ella pertenece al Ayuntamiento de Oviedo.
Leo en algunos comentarios diseños de estrategia que no llevan a ninguna parte. Hablar de de creación de una especie de frente nacional para oponerse a Rajoy (PP) me parece demencial a cuatro meses de unas elecciones municipales y autonómicas para quince Comunidades. Meter en el mismo saco a María San Gil, Ortega Lara, Pizarro y Cascos no deja de ser un despropósito. Los tres primeros defienden valores y el Sr. Cascos es un vividor que durante años medró en política al socaire de un partido.
Otros hablan de Cascos como si en su época de Secretario General el P.P. hubiera sido un partido con funcionamiento democrático. Eso es desconocer el funcionamiento de los partidos políticos de derecha o de izquierdas. Las decisiones, antes como ahora, las toman dos o tres personas y los cientos de miles de militantes se limitan a obedecer. Incluso en algo tan delicado como la elección del candidato. No se olvide que Rajoy fue impuesto por Aznar y el Sr. Cascos no dijo absolutamente nada: era la voz de su amo y careció siempre de voluntad propia. Por eso me parece una enorme e interesada cháchara la que se ha formado con este caso.
El P.P. siempre ha tenido un problema: el miedo a asumir cualquier compromiso. Le gusta seguir siendo una especie de canto rodado, sin aristas, acomplejado ante los ataques de la izquierda y falsamente conciliador. Por este motivo cuando se realizó la llamada "refundación" el neonato partido se llenó de los "centristas", que no eran otros que aquellos provenientes de la extinta UCD y que siguieron viviendo de la política. Y el Sr. Cascos participó en aquella orgía de destrucción de sus propios compañeros que provenían de A.P.
Por eso el Sr. Aznar no tuvo empacho en aliarse y ceder al nacionalismo catalán todo lo que le pidieron (dónde quedaba entonces esa unidad de España a la que se refiere ahora con tanta fruición) incluso la cabeza de Vidal Quadras. ¿A quién puede extrañar pues, que hoy apoyen y hasta hagan el panegírico de Santiago Carrillo ?.
Ante todo esto sigo pensando que la mejor solución es aquella que busca la elección del menor de todos los males. Rajoy no es santo de mi devoción pero es, para mí, infinitamente mejor que Zapatero y no digamos que cualquiera de los representantes del partido comunista. Y en este contexto político la actitud de Cascos me parece simplemente despreciable.
¿Cuando quitan del medio a Cospedal?
Que se vaya a votar a Carrillo como su amiga espinosa.
Si marianico de esta no se va, D.E.P. el PP, yo no voto a otro traidor a mis principios, voto nulo.
¿Este rajao es del PP? Se lo está cargando. Puede cosechar algunos votos entre los desontentos del psoe, pero está hundiendo los valores y dilapidando todo lo que ese partido representa o mas bien, representaba.En resumen: Está maltratando a todas o gran parte de las personas que se identifican con esas siglas. Es bien significativo que todos aquellos que pueden hacerle sombra o no le pelotean, lo tienen crudo. Yo pienso también, como algunos de los que han comentado este artículo; que si Esperanza Aguirre,Zaplana, Cascos, María San Gil, Pizarro, Aceves, Cayetana y tantos otros desfenestrados, formaran un partido a nivel nacional; tendrían garantizado un buen resultado. No digo la mayoría por que, por desgracia, la mayoría de la sociedad está anestesiada, por no decir podrida, pero si un montón de gente que está hasta el cuello de este inútil. Ah, y la cospedal en vez de conspirar contra Cascos, podría mirar la forma de devolver algunos de los sueldos que gana y quedarse sólo con uno, como tantos otros mangantes/as que están disfrutando de lo mismo.
Y al final que ha pasado???
Que nadie desespere, esto no ha hecho más que comenzar. Mariano tendrá que dejar paso a alguien que ponga orden en el PP. Lo que dice Cascos es cierto, no hay democracia interna y es necesaria una limpieza a fondo en el partido. Quiera Dios que la actual cúpula no llegue al poder, estaríamos perdidos. Piensen lo que podría ocurrir si Mariano tuviese que hacer frente a un problema, ¿haría lo que ha hecho ahora? esconderse y esperar a que pase el temporal, un líder da la cara en las situaciones difíciles y no deja que se resuelvan de mala manera, al final perjudicando al partido. Una pena de País, a donde nos llevan estos políticos de corbatín.
Esperemos que, por lo menos en la reunión interna, reconozcan el error que han cometido con la NO designación de Cascos.
No van a hacer nada. Se reirán, mofarán y befarán de todos los españoles que les han votado, por enésima vez y después se irán a la Cafe Riofrío a disfrutar de su cafe, cafetín, cafetito o cafelito, tajat, carajillo o lo que sea, dependiendo de donde procedan.
Y luego saldrán titulares en la prensa palmera y en la que no es palmera. Y los españoles nos seguiremos jodiendo y percibiendo que la jodedera va a ser aún mayor, hasta cuando ...
He leído que no quieren que pongamos a Cascos junto a María San Gil, yo entono el mea culpa por hacerlo pero...
Aunque no soy un fan de Cascos creo que podría sumar en un proyecto nacional para formar una alternativa al PP.