Lo que si se puede hacer frente al conglomerado terrorista es no ceder ninguna parcela de libertad, no dejarse contaminar/intimidar por su lenguaje de la justificación terrorista (para ellos, la lengua es una herramienta, y el lenguaje, un arma muy efectiva para sus fines: el martillo contra el yunque), no ceder lo mas mínimo ante gestos aparentemente irrelevantes (nunca se plantearon implantar su ideario mediante la acción combinada del terrorismo y la "política", si no que asumieron que sería una ardua tarea consistente en pequeñísimos logros y avances, en los que la acción terrorista representaría tan solo uno de tantos medios, y que les llevaría varias generaciones su consecución), apoyar a las victimas sin paños calientes, y en definitiva, mantener las convicciones propias inalteradas frente a los que si cambian para confundirse con el paisaje. Esto último, en algunos sitios es mas arriesgado que ostentar un cargo público.
Buenos dias wulfilas. En español se escribe Policia :). De cualquier forma, si existiera autentica voluntad política en lo que respecta a aplicar estrictamente la legalidad vigente, a esta grupusculo de amebas sin mente propia, les quedaría el tiempo justo de tomarse un café antes de pasar unas revitalizantes vacaciones en la carcel.
Desgraciadamente, ningún gobierno hasta la fecha ha querido o ha podido hacerlo. Que nadie se engañe: si no se ha aplastado ya a este grupo de asesinos, es por que a mucha gente le conviene que no desaparezca del todo.
ETA no desaparecerá hasta que los niñatos, con camisetas de 50 € y gafas de 150 €, pero que se creen más solidarios, más buena gente, mejores que tu, dejen de soñar en convertirse en luchadores por su "pueblo oprimido".
Esto lo solucionaban de un plumazo estos politiquillos de 5ª regional si quisiesen de verdad. Con solo aparecer todos juntos, de pié alrededor del atril, condenando la utilización de la violencia para la defensa de cualquier objetivo político, dejando bien claro que estos asesinos no podrán someter la voluntad de la ciudadanía a su dictadura, que son la verguenza del Pais Vasco, que son simplementen una mafia organizada que solo busca imponerse, comprometiendose firmemente a ilegalizar y prohibir todo aquello que no condene la violencia, comprometiéndose a tratar a sus presos como presos comunes, simples asesinos, criminales, trabajando para el cumplimiento integro de las penas, y si utilizas pretextos políticos 10 años más ... pero no.
Dejémonos de utopias, de este "conflicto" artificial vive mucho politiquillo. Y no solo de HB. De TODOS los partidos que lo ultilizan para generar un problema y presentarse como la solución.
Suena miserable ¿a que sí?
Pues así es. Tenemos el nivel político que nos merecemos.
¿ y quién lo va a impedir?, si nadie va a hacer nada, como siempre, y éstos van a hacer esa marcha, cuanta menos publicidad se le haga pues mejor.
El principal problema no es ETA, es el independentismo .Y ahí esta incluido el PNV, CIU, BNG , COALICIÓN CANARIA, esto son el verdadero problema, lo demás milongas.
Te apuesto lo que quieras, Cualquie, a que si se encarga la Herchancha (sé cómo se escribe en vasco, ertzaintza, pero no en español) de manejar esa red de que hablas, se les escapan todos.
Y organizarán cuantas manifestaciones quieran. Mientras vivamos con esta farsa de sistema judicial los terroristas ni tendrán miedo. Ni los terroristas ni los delincuentes de tipo alguno. Los potenciales deloncuentes deben sentir auténtico pavor de enfrentarse con la justicia. En las cárceles debe vivirse muy mal, en condiciones humana pero sumamente incómodas y trabajando para mantener el coste de cada preso. El que no quiera trabajar tendrá derecho a 3 comidas al día, media hora de salida al patio, sin internet, sin lectura, sin radio, sin comunicación alguna hacia el exterior e incomunicados entre ellos.
Los presos extranjeros, a sus países.
Así se viviría mejor en España. Pero con los complejos, la ineptitud y la golfería de unos y otros, estamos vendidos.
España es la alcantarilla del mundo.
Qué sarta de gilipolleces, por Dios.
Que permitan la marcha, y cuando estén todos en la calle, se echa una red bien grande de ésas de pescar y se les mete a todos en una cueva profunda para que no salgan.
Qué sarta de gilipolleces, por Dios.
Que permitan la marcha, y cuando estén todos en la calle, se echa una red bien grande de ésas de pescar y se les mete a todos en una cueva profunda para que no salgan.