(Libertad Digital) El ex director general de la Policía ha explicado en La Mañana de la Cope que, a raíz de lo publicado en El País, ha recibido en las últimas horas dos llamadas de alguien que ha identificado como de esa "cúpula policial de Acebes" a la que el diario de Prisa hace referencia en su portada para sostener que "niega la conspiración del 11-M que avala el PP".
Díaz de Mera dijo: "A propósito de lo de El País, tengo que darle a usted una primicia informativa y también a Pedro J. Ramírez –presente en la tertulia– : creo que les interesará saber que ayer recibí dos llamadas, una muy larga y otra corta de los mencionados como cúpula policial en la etapa del PP. Dos. Una de esas llamadas prolija: 'bueno a ver si se para esto ya, esto no hay quién lo soporte, aquí hay una guerra entre unos y otros y nosotros estamos en medio'. Traté de convencerle que el resto de nuestra vidas tendremos que vivir con esto. Pero la segunda llamada es la que tiene mayor significado. Casi literalmente dijo lo siguiente: 'Nos están presionando desde El País para que sostengamos la versión islamista'".
Además, Díaz de Mera ha acusado al diario de Prisa de mentir. "Ayer (por este miércoles) mintió El País y hoy vuelve a mentir. Dos personas distintas mienten. Yo no dirigí en absoluto el operativo del asalto del comando en Leganés. Es de dominio común quién lo dirigió, que fue Pedro Díaz Pintado, y es del dominio común que yo declaré en la comisión del 11-M que todas las directrices operativas que emanaron de Pedro Díaz Pintado fueron respaldas por mí". Además, agregó que "leyendo El País, que algunas veces lo leo a riesgo de tenerme que poner colirio en los ojos, lo que dice es absolutamente insostenible desde el punto argumental porque yo no he visto para nada ni un entrecomillado de los que dicen haber contactado, ni uno".