Pucherazo no ha sido. Ahora bien, lo que se he hecho desde cada junta local, para manipular a los afiliados locales para que votaran a Bauzá, está más claro que el agua.
Lo malo es que Baleares, y también España, ha perdido una gran ocasión, por no decir la única, de dejar atrás la corrupción, el "poltronismo", las bajadas de pantalones delante de lo que dice la izquierda ("es que si no digo o hago lo que quieren, me van a llamar facha"), el venderse al catalanismo -que ya están prácticamente vendidas, pero era una ocasión para recuperarse de nuevo o, al menos, intentarlo-, etc.
En fin, veremos lo que pasa, veremos lo que sucede en los próximos días y cómo reacciona Bauzá. Porque ahora tendrá que hacer todo lo que ha prometido, de lo contrario, se demostrará que sólo prometió cosas para llegar al poder, que es lo que me temo.
Y finalmente, qué pasará en las próximas elecciones autonómicas. Mucho tendrán que trabajar para hacer lo que han dicho o hacer creer que lo hacen (véase Feijóo) si es que quieren ganar las próximas eleeciones, que realmente, el PP, tiene que ganar por mayoría absoluta. Pero mucho me temo que muchos votos que iban al PP, se irán a UPyD, que resultará ser el ganador de este congreso.
El PP no escarmentó cuando los pactos con los nacionalistas -UM-, en las pasadas elecciones quisieron jugar a catalanistas -María Pau Janer-, y parace ser que eso no va a cambiar. Pues bien, ellos sabrán. Porque el votante de derechas no es como el de izquierdas, que va a votar como borregos porque "es que si no voto al PSOE gana el PP y entonces vuelve Franco". No, el votante de derechas, el no acomplejado, no se casa con el partido, si se la juegan, no es tonto. Ahí está la diferencia de Rajoy con ZP, que con la que está cayendo, es mínima.
¡¡El señor Bauza para empezar no tiene nada mejor que utilizar que el mallorquin..,dejando de lado nuestra lengua!!
¿¿Hacia donde va el pp??
Por desgracia nadie ha ganado, tampoco Bouza, pero si han perdido todos, los que podían votar y por desidia han pasado del tema, y todos los españoles que necesitan un cambio radical dentro del actual PP.
Cuando no se llega ni al 50% de participación, se puede decir que no hay vencedor, que quizás lo más apropiado sería una dirección conjunta de las dos tendencias que representan Delgado y Bouza.
Se pedía que hubiera democracia interna en el PP y, al menos en este caso, la ha habido. No podemos pues, quejarnos en ese sentido. Ahora birn, si esta es la línea que triunfa en el PP, no nos queda otra que votar a otro partido para intentar que las cosas cambien en España. Y yo no sé a quien se debería votr, lo que tengo clarísimo es que ni votaré al PSOE (Ninguna duda tengan) ni al PP (A menos que cambie radicalmente, si no de liderazgo sí de actitud) ni a UPD.
#google,
La victoria no fue pírrica. Habrás querido decir raquítica. Pírrico es cuando ganas y quedas como el que pierde o peor.
El sinsangre del Bauzà ha ganado y es presidente del PP de IB, con mas legitimacion que antes, sin duda.
Gana el oficialista y lo anuncian en mallorquín. MAL EMPEZAMOS.Hay que buscar otro partido al que votar.
Felicidades a Bauzá. Ha ganado democráticamente según todos los indicios. Me hubiera gustado que Delgado hubiera vencido, pero...
Lamentable la escasa participación de los militantes.No es normal. Dice mucho de su nivel de irresponsabilidad ¿No le preocupan asuntos tan importandes. ¡Qué decepción!
En fin. A restañar heridas, y cuando toque, toque. ¡Así es la vida!
Qué asco me da todo esto. Y ver el vídeo del imbécil de Mariano de la mano de ese catalanista me produce arcadas.
Mari Pau Janer ya tiene vía libre otra vez.
Espero que se vuelvan a estrellar por culpa de papeletas peperas con el nombre de la separatista tachado.
Por mi parte, nunca más votaré a estos gi lipol las.
Sr. Carlos Delgado ------------(toc, toc)-----------------> UPyD
Sres. de UPyD -------------(ring, ring)-------------< [ Sr. Carlos Delgado ]
Bueno, pues en vista de lo visto, en las próximas elecciones haré como hice con Matas, voto nulo. Y bien que lo siento, pero este Señor no me gusta nada, pero nada.