L D (Agencias) Los incidentes se registraron primero en la localidad vizcaína de Amorebieta, cuando un grupo de proetarras cruzó contenedores y atacó con cócteles incendiarios varias sucursales bancarias y el Juzgado de Paz. Los ataques comenzaron hacia las once de la noche, cuando fueron arrojados artefactos incendiarios contra el Juzgado de Paz y los cajeros automáticos de las sucursales del BBVA, que sufrieron daños de poca importancia, y de la caja pública vizcaína BBK.
Otras cinco oficinas bancarias también sufrieron daños: una más de la BBK, que fue la que resultó más afectada, y las otras cuatro del Banco Pastor, Banco Popular, Santander y Banco Guipuzcoano; todas ellas en la calle Urbano Larrucea. Previamente a estos ataques, según el departamento de Interior, los radicales cruzaron en la calle e incendiaron varios contenedores de recogida de residuos.
Poco después también se registraron disturbios en San Sebastián, donde otro grupo de terroristas callejeros atacó la sede social del PNV situada en la calle Hernani. A estos incidentes le siguió la quema de un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Vitoria.
Un vecino avisó a la Policía y hasta el lugar de los hechos, en la calle Iturritxu de la capital alavesa, se desplazó una patrulla de la Policía Municipal y una dotación de bomberos que sofocaron las llamas, que también habían afectado a otro coche. Tras apagar el incendio, la Policía se percató de que debajo del coche, que quedó completamente calcinado, había un bote de spray, lo que hace pensar que se trata de un acto de terrorismo callejero.
Durante los incidentes no hubo heridos y no se practicaron detenciones.