(Libertad Digital) El portavoz de los populares en la Cámara Alta, Pío García Escudero, le ha dicho este miércoles al presidente del Gobierno en la sesión de control en el Senado que los españoles se preguntan "¿donde está aquel Zapatero que propuso el Pacto Antiterrorista en la oposición y si fue sincero al hacerlo'". García Escudero pidió a Zapatero que "demuestre que no miente porque los españoles no se lo merecen".
En su turno de réplica, José Luis Rodríguez Zapatero dijo que le produce "rubor moral hablar en nombre de las víctimas del terrorismo". Sin embargo, y a pesar de lo dicho anteriormente, el presidente no tardó en responder a García Escudero que para él "sería muy fácil decirle y recordar lo que decía la viuda de Fernando Buesa en un medio de comunicación de su partido". "El mayor respeto a las víctimas es que las escuchemos y las apoyemos y que no usemos su nombre en la contienda política porque es indecente", añadió.
El senador del grupo popular acusó al jefe del Ejecutivo de "alentar" un "proceso que no controla" y sostuvo que el honor de las víctimas del terrorismo exige "vencedores y vencidos". Zapatero, por su parte, dijo que lo único que ha cambiado en décadas de lucha contra ETA es que, por primera vez, un partido político, en referencia al PP, "hace oposición con el terrorismo", lo que, pronosticó, será "muy malo" para esa formación.