Colabora

"No les gustará mi bigote, ni como hablo, pero en España trabaja más gente que nunca"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, dice que de los "cuatro líderes y medio" del PSOE que ha conocido desde 1996, "el más insolvente es el de ahora sin la menor duda" y dudó de la promesa de José Luis Rodríguez Zapatero de no gobernar si no es el partido más votado.

L D (EFE) En Ceuta, ante unas ochocientas personas, Aznar alertó de los "riesgos" de un Gobierno del PSOE, tanto en el terreno económico como en el de estabilidad y cohesión de España."No me fío ni un pelo", dijo.

Insistió en sus críticas a la falta de liderazgo de los socialistas, a los acusó de ser incapaces ni siquiera de "presentarse con el mismo lema en toda España" –el PSC tiene uno propio– y, tras referirse a los "cuatro líderes y medio" del PSOE con los que se ha medido -en referencia a Felipe González, José Borrell, Joaquín Almunia, Manuel Chaves y José Luis Rodríguez Zapatero- aseguró: "el de ahora, es que ni idea". Por ello, afirmó que "nos entra un poquito de risa" cuando Rodríguez Zapatero se permite dar lecciones de liderazgo a los demás y afirmó que Mariano Rajoy es "el mejor candidato".

Contrapuso la renovación de líder en el PP, que se hace, dijo, "en uno de los momentos mejores y más brillantes, porque conviene a nuestro partido y conviene a España, que es lo más importante", con la renovación en el PSOE, obligada después de haber sufrido "un repaso" en las urnas.

José María Aznar dudó de la promesa de Zapatero de no gobernar si el PSOE no es el partido más votado porque "no la ha vuelto a repetir" y "donde ha podido, lo ha hecho". "¿Cuántos tendrían que sumar?", se preguntó y enumeró junto al PSOE a IU, ERC, PNV, BNG y CHA, para concluir que difícilmente podrá mantenerse la estabilidad, la cohesión y el progreso de España con ese Gobierno.

Tras ironizar en concreto con una posible alianza de los socialistas con IU, al afirmar que "el futuro del mundo pasa por gobernar con los comunistas", el presidente del Gobierno se preguntó: "¿Va a trabajar por España teniendo sentados en su Gobierno a algunos que lo que quieren es liquidar y acabar con España?", dijo Aznar, quien afirmó que por ello se necesita una mayoría "sólida, grande y fuerte" del PP.

Con un Gobierno encabezado por el PSOE también estarían en riesgo, a su juicio, los niveles de desarrollo económico alcanzados durante su mandato. En ese sentido, el presidente del Gobierno destacó que "me puedo marchar" diciendo que la renta media española se ha aproximado a la de la UE, que ha crecido el empleo, que las pensiones están garantizadas por ley y cuentan con un fondo de reserva de 15.000 millones de euros, entre otras cuestiones.

Tras detallar esos datos admitió que se le pueda decir: "no me gusta su bigote, ni como habla, ni como se mueve", pero concluyó que "hoy en España trabaja más gente que nunca, y eso es lo importante".

Aznar volvió a hablar de terrorismo y de la entrevista del secretario general de ERC con "los mismos que mandaban 500 kilos de explosivos para hacerlos estallar en Madrid" y afirmó que seguirá hablando todos los días de "la irresponsabilidad" de Josep Lluís Carod Rovira, aunque algunos opinen que no se puede comentar.

Aseguró que, aunque el terrorismo siga siendo el principal problema del país, "hoy España es más segura" porque el PP adoptó las reformas legislativas oportunas para que los terroristas y sus cómplices estuvieran más débiles que nunca y trabajó para conseguir la solidaridad internacional.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario