Colabora

Ni Rajoy ni Cospedal arroparán a Camps en su acto de proclamación

Proclamación sí, foto no. Según pudo saber LD, ni Rajoy ni Cospedal arroparán a Camps en su puesta de largo.

No pasaba ni una hora desde que Génova confirmara, vía sms, la decisión de Mariano Rajoy de salvar a Francisco Camps, situándole al frente de las listas electorales en la Comunidad Valenciana pese a su implicación en el caso Gürtel, cuando el PPCV se ponía manos a la obra a fin de que el barón regional tuviera un gran acto al estilo del celebrado por María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha), Luisa Fernanda Rudi (Aragón) o José Manuel Soria (Canarias), este mismo viernes.

En los tres casos, anteriormente citados, el líder del PP fue el maestro de ceremonias, y junto a él asistió la mayor parte de la plana mayor de la formación. Especialmente significativa fue la puesta de largo de la número dos de los populares, y que se celebró hace justo una semana.

Entonces, se trasladaron a Albacete la dirección nacional -salvo dos de sus integrantes-, barones regionales como Esperanza Aguirre o Alicia Sánchez Camacho y alcaldes como el de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Una foto de unidad sin paliativos con la que no contará Camps, a pesar de haber solicitado de "urgencia" una presencia notable de dirigentes nacionales. Desde Génova ya avisan que no será así. De hecho, según pudo saber en primicia Libertad Digital, ni Rajoy ni Cospedal estarán en ningún acto en la Comunidad de Valencia la próxima semana, ni tampoco en un plazo de quince días.

Concretamente, el martes uno de marzo, cuando el equipo del presidente Valenciano tiene previsto celebrar el macro-acto, el presidente del PP tiene ya cerrado asistir junto a Cospedal a la Conferencia Europea de Mayores, que se celebra en Ciudad Real, así como visitar el municipio de Bolaños de Calatrava.

"Esa es la agenda y no se va a modificar", recalcan fuentes del aparato del partido, que ponen el acento en que el acto de Camps será "de corte regionalista" y no implica a Génova. " No tenemos constancia", añaden desde la sede nacional, a pesar de que las fuentes consultadas del gabinete del PPCV aseguran que ya están tanteando a primeros espadas, como es el caso del valenciano Esteban Gonzalez Pons.

Los planes del barón autonómico es que se vea un escenario con miles de personas, al estilo del resto de candidatos oficiales, y del que se desprenda "unidad y cohesión" alrededor del líder valenciano. "Esa foto como tal no se producirá", según advierten ya fuentes solventes de la dirección nacional del partido.

De hecho, los nervios cundían en la sede de los populares valencianos una vez se conocía este extremo y la información de este diario circulaba por los despachos. Tanto que ya se intenta maquillar con otro nombre la convocatoria. Sea como fuere, quieren que el lleno sea total, y por eso han mandado el siguiente sms a sus diputados en las Cortes de la Comunidad:

El próximo martes día uno de marzo a las 19.45 horas se celebra en el auditorio superior del Palau de les Arts Reina Sofía un acto de partido que exige la asistencia de todos los diputados autonómicos.

Y es que en la sede nacional no se ha visto con buenos ojos lo que ya denominan un nuevo órdago de Camps, y recuerdan que todos los candidatos serán presentados en sociedad el primer fin de semana de marzo, en una cumbre que tendrá lugar en Palma de Mallorca para dar a conocer el Programa Marco de la formación a las elecciones autónomicas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario