En la tertulia de En casa de Herrero de esRadio, la portavoz popular en el ayuntamiento Sondica (Vizcaya) mostró su indignación por la declaración del vicealcalde de Madrid en el Comité Ejecutivo Nacional, en el que dramáticamente dijo: "Llegué a sentir miedo por mí y por mis hijos", en relación a la falsa trama de espionaje en Madrid. Cobo llegó a acusar a Esperanza Aguirre en El País de haber creado una "gestapillo".
Nerea Alzola, visiblemente enfadada por estas palabras con la situación que atraviesan los populares en el País Vasco donde "miles de personas viven con escoltas", dijo que "le invito a Cobo a venir a Elorrio" y otros pueblos del País Vasco "y dejará de decir sandeces" y podrá hablar "de miedo con sentido real". Allí, podrá "justificar hablar de miedo". Dijo Alzola que estas palabras le han parecido más graves que las declaraciones a El País y ha calificado de "verguenza" que hable así de una compañera de partido.
"Hay que poner las cosas en su justa medida". "Si tienes pruebas de seguimientos que no sean por tu seguridad, los denuncias".