En el último párrafo el quid de la cuestión: Ella no tiene que hablar con su presidenta sino con quien dirige el partido. Está por encima del partido que le acogió, pero claro como era para "regenerar" los partidos, no solo el suyo, se encuentra fracasada. Creo que nunca ha sabido estar en dónde le correspondia y ahora hecha pestes del mejor presidente que ha tenido España y de personas tan formales como Daniel Sirera. En fin que se largue y ya veremos quienes le siguen, porque eso de un nuevo partido liberal-conserfvador suena bien, pero dónde está la liberal. Una liberal que reparte agravios cuando no se le hace mucho caso.
Bien dicho y bien hecho Montserrat. Siempre me has parecido coherente y me has caído bien.
Ánimo en tu nueva etapa.
Gran verdad eso de que "el parlamentarismo es inútil". Siempre me he preguntado para que hay que pagar a tanto parlamentario nacional, regional, local, cuando sería suficiente tener uno por partido, cada uno con el número de votos que le confiriera el sistema electoral.
Cuantos más partidos políticos haya, mejor. Falta diversidad, especialmente en Cataluña, donde actualmente todos los partidos reman en la misma dirección.
Sin duda irse dando el portazo provocará las iras de los simpatizantes del PP más "fanáticos", pero lo cierto es que los modos de esta señora dejan bastante que desear. Podría ahorrarse lo de la "charca que apesta" y simplemente exponer las cosas del funcionamiento interno del PP que no van con ella. Mala señal es que falte así al respeto a la gente.
Por otro lado, incluír en su libro el contenido de conversaciones personales con dirigentes del PP lo que demuestra es que no es una persona en la que se pueda confiar. Esos dirigentes le hablaron con confianza y ella hace público lo que en principio es privado. De nuevo mala señal que traicione la confianza que se puso en ella.
Para acabar, es mona, pero más allá de eso nunca me ha parecido especialmente interesante lo que decía.
La honestidad se demuestra, y ella lo ha demostrado por el hecho de renunciar al acta. Por lo tanto, de entrada, le presumo coherencia, así que convendría analizar con detenimiento lo que proponga.
El inicio del final del PP empezó cuando se traicionaron los principios, se apartaron a quienes habían conseguido los votantes, se insultó a María San Gil y a lo que representa, se le otorgó a Gallardón un protagonismo excesivo, y continuará por no ejercer una oposición necesartia.
Padecemos el peor Gobierno, pero también la peor oposición. O el PP se regenera y fuerza una regeneración del sistema, o se pudrirá con el mismo. El PSOE no, el PSOE ya está podrido y convertido en otra cosa: en el Zapatesoe, cuyo objetivo es su propia pervivencia. el bien común es sólo accesorio mientras se pueda seguir engañando a quienes se dejan engañar; que desgraciadamente forman mayoría.