Nebrera descarta aliarse con Fernández Díaz contra Sirera como propuso Vendrell
Montserrat Nebrera ha declarado este domingo que "el pecado capital del PPC es que siempre el presidente lo ha puesto Génova". Distanciaba así su candidatura de la del actual presidente Sirera y también de la de Fernández Díaz, que también anunció su presentación al congreso de julio. Vendrell, número dos en época de Piqué, había abogado por un entendimiento entre Nebrera y Díaz contra Sirera. La candidata también ha tenido palabras para Vidal Quadras.
"Madrid ha sido quien ha puesto y ha expulsado a los presidentes del PPC", ha denunciado Nebrera, quien ha recordado cómo fueron apartados de la dirección tanto Vidal-Quadras como Alberto Fernández Díaz y ha asegurado que tanto ese último como Sirera "representan esa manera de hacer política".
Nebrera ha calificado de "perdedores" a ambos y ha añadido que "uno lo ha sido en el presente -Sirera- y otro en el pasado -Fernández Díaz-", y que ella quiere ser la candidata del futuro.
Nebrera ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en la calle, frente a las puertas cerradas del partido para ejemplificar que no tiene acceso a las infraestructuras de la organización y que como ella misma ha denunciado "no todas las candidaturas se presentan en las mismas condiciones de igualdad". La diputada popular se ha mostrado convencida de que "el día 5 de julio tendré los avales necesarios". Precisa de 222 para poder aspirar a presentar su presidencia en el Congreso del Partido Popular de Cataluña.
Sin embargo reconoce que "en este momento tengo sólo cerca de la mitad" pese a lo cual ha asegurado que "tendré los avales necesarios, presentaré mi candidatura y ganaré las elecciones". En opinión de Nebrera, sus contrincantes están obsesionados "en la caza del aval, ya que pese a que dicen que los tienen siguen enfrascados, incluso con coerciones, para demostrar su fuerza ante Madrid".
"En cambio están rehuyendo el debate de las ideas", ha manifestado Nebrera, un debate en el que se siente ganadora con un programa "liberal conservador", según sus propias palabras, que servirá para explicar en el congreso "la manera de romper el círculo vicioso en el que está atrapado este partido en Cataluña". Para Nebrera, la clave se encuentra "en dejar de hablar de nacionalismo y sí de educación, de infraestructuras y de Sanidad, y en definitiva de todo lo que les interesa a los catalanes".
Montserrat Nebrera, que ha acudido acompañada a este acto de un reducido grupo de simpatizantes, ha aprovechado este encuentro con los medios para denunciar las dificultades que desde el aparato del partido se está poniendo a su candidatura. "No me han entregado las listas de compromisarios de muchas zonas y estoy consiguiendo los avales persona a persona", ha denunciado Nebrera, que ha querido agradecer a los compromisarios que le han dado su aval, algo que ha ocurrido después del acto, cuando una compromisaria ha acudido a entregárselo.
Éste era el primer acto de Nebrera después de estar convaleciente varios días a causa de una neumonía, que la ha mantenido apartada del proceso precongresual que vive su partido.
Lo más popular
-
Aldama entrega sus primeras pruebas: contratos de carreteras a cambio de mordidas o un piso en la Castellana para Ábalos -
El almirante Aniceto Rosique: "Si sumamos fuerza podemos competir en Europa, porque la tecnología la tenemos" -
Peinado recibe un documento "incompleto" con una decena de cuentas vinculadas a Begoña Gómez con un saldo de 40 euros -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
Javier Gómez de Liaño: 'Réquiem por Pedro Sánchez'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios