Colabora

Marisa Arrúe: "No nos podemos acostumbrar a los insultos y las amenazas de muerte de unos animales"

Fueron rodeados, insultados y amenazados de muerte. La portavoz del PP en Guecho, Marisa Arrúe, relata para Libertad Digital como los proetarras actuaron con total impunidad, ya que ni la Ertzaintza ni la Policía Municipal les defendieron del ataque. No hubo identificaciones y, ni mucho menos, detenciones. La respuesta del alcalde de Guecho, el peneuvista Imanol Landa, ha sido felicitar a la Policía. Esperanza Aguirre se muestra "incrédula" ante esta actitud.

LD (Pablo Montesinos) Un día después de que los proetarras le recordaran, a base de insultos, empujones y amenazas de muerte, que no existe libertad en el País Vasco, Marisa Arrúe denuncia la sinrazón del entorno de ETA. "Es todo un despropósito, vivimos en una sociedad teóricamente democrática pero aquí, en Guecho, no lo es", explica.
 
Sobre el episodio vivido en el mercado de San Lorenzo, afirma que "nadie se acostumbra a que unos animales te insulten y te amenacen de muerte". Fue "verdaderamente duro" ya que, además de los componentes del grupo municipal del Partido Popular, también había un puñado de simpatizantes.
 
"Creían que iban a pasar una mañana tranquila y se ven rodeados por unos animales", agrega. "No nos podemos acostumbrar a esta barbarie", sentencia.
 
Sin embargo, y pese a que llegaron a escucharse amenazas de muerte, la Ertzaintza no hizo acto de presencia en ningún momento y la Policía Local, presente en el recinto, llegó tras insistentes llamadas. No hubo identificaciones y ni mucho menos arrestos. "A mi, como concejal del Ayuntamiento, me entristece enormemente", afirma Marisa Arrúe. Así las cosas, los ediles populares sólo contaron con la protección de los servicios de seguridad que los acompañan.
 
A la pregunta ¿qué hizo o ha hecho el alcalde?, la edil popular lamenta que "ni tan siquiera nos ha llamado". El regidor Imanol Landa, del PNV, "tiene que interesarse por los suyos y tiene que reclamarse por la seguridad de su pueblo".
 
Sus críticas también se extienden al Ejecutivo vasco. Afirma Arrúe que Guecho es, según las últimas pesquisas policiales, "máximo objetivo de la banda terrorista ETA". En este sentido, recuerda con cierta amargura las palabras del responsable de Interior, Javier Balza, asegurando que iba a aumentar la presencia policial. Sin embargo, "nada de nada". "¿Dónde está esos dispositivos que prometió el señor Balza?", se pregunta.
 
Un día cualquiera para un concejal del PP
 
"Es un día sin libertad". Ejemplos le sobran a esta veterana del Partido Popular en el País Vasco: "Todos los días, antes de salir de casa, tenemos que mirar, estamos con unas personas que nos protege, no podemos ir a las fiestas de nuestro pueblo porque se celebran en una zona dónde no podemos ni estar..."
 
"Vivimos coartados, sin libertad y con restricciones", apunta, para después añadir: "Ésa es la vida de un concejal cualquiera del PP en el País Vasco". Sin embargo, Marisa Arrúe sigue firme en sus compromisos y seguirá trabajando por su municipio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario