Mueren siete españoles del Centro Nacional de Inteligencia en un atentado en Irak
Las víctimas viajaban en dos coches para reconocer la zona y preparar el relevo, puesto que cuatro de los agentes ya iban a regresar a España. Fueron atacados con lanzagranadas y fusiles en Suwaira, al sur de Bagdad. Trillo ha viajado a Irak para encargarse de la repatriación de los cadáveres.
La primera información del atentado la aportó un reportero de la cadena de televisión británica Sky News, que colabora con Fox en la cobertura del conflicto iraquí. Afirmó que vio en el lugar de los hechos al menos cuatro cadáveres y que algunos testigos le aseguraron que ocho personas resultaron muertas. Ocurrió, según ha explciado en comparecencia de prensa el ministro Trillo, sobre las tres menos cuarto de la tarde. El equipo de ocho agentes del Centro Nacional de Inteligencia era atacado al sur de Bagdad cuando viajaban en dos vehículos civiles. Cuatro de los agentes iban a regresar a España y estaban reconociendo el terreno con el resto de españoles que les iban a dar el relevo. El atentado, según ha explicado el ministro, se ha llevado a cabo con lanzagranadas y fusiles.
El también funcionario del CNI José Antonio Bernal, de 30 años, agregado de Información de la Embajada española en la capital iraquí, fue asesinado el 9 de octubre por un grupo de desconocidos a las puertas de su domicilio en Bagdad. El sargento de zapadores Luis Puga Gandar falleció el 26 de octubre como consecuencia del disparo fortuito de uno de sus compañeros.
Lo más popular
-
Vídeo: Confirmada la responsabilidad de Ribera en las inundaciones: paró la obra del Barranco del Poyo -
Aldama apunta a la financiación ilegal de la Internacional Socialista de Sánchez a través de Zapatero y Venezuela -
Begoña Gómez apuntala la declaración de Aldama sobre Ribera y Wakalua: "Destacaría el proyecto de la repoblación" -
La UCO acredita que la Fiscalía General del Estado de García Ortiz filtró la investigación sobre el novio de Ayuso -
Vox se dispara tras la DANA y Podemos ya pisa los talones a un desplomado Sumar
Ver los comentarios Ocultar los comentarios