MUCHO FÚTBOL… Y POCO 11-M
En una sesión de control en que Chacón y Jiménez han robado parte del protagonismo al presidente y De la Vega, en los pasillos de lo que más se hablaba era de… fútbol. La final de la Champions era el único asunto sobre el cual todos los diputados, por igual, tenían ganas de hablar.
L D (Mercedes R. Martín) Las bancadas del hemiciclo, como siempre, no estaban llenas, pero sus señorías se esforzaron especialmente este miércoles en hacerse oír. Cuando Mariano Rajoy se quejaba de que la ausencia de proyectos de ley hacía que casi todos los jueves estuvieran inutilizados, los diputados socialistas acallaron sus críticas con sus protestas. También se hicieron notar cuando el presidente salió en su defensa con un “muchos diputados trabajan incansablemente”. El cruce de aplausos y críticas, constante a lo largo de la sesión, hizo que José Bono tuviera que intervenir para pedirles que vivieran con algo menos de intensidad el pleno, poco novedoso, por lo demás, en temas y argumentos.
La oposición habló, y varias veces, del Falcon de Zapatero, asunto elegido por los populares este miércoles para atacar al presidente con un ojo puesto en el 7-J. De la Vega, mientras, no dio sorpresas y prefirió no innovar en sus respuestas a Soraya: cuando la portavoz le echó en cara la corrupción en Lorca o Arrecife, la vicepresidenta volvió a hablar de “bigotes” y “correas”. En esta ocasión, por repetido, el chiste no suscitó tanto entusiasmo como otros miércoles.
Si dentro se hablaba de aviones, crisis y Gürtel, fuera se hablaba de… fútbol. Muchos periodistas aprovecharon la nutrida presencia de políticos para hacer una improvisada “porra” sobre la final de esta noche. José Luis Rodríguez Zapatero, Eduardo Madina, Miguel Ángel Moratinos, Emilio Olabarria, Esteban González Pons… diputados de todo signo y miembros del Gobierno coincidían, con mayor o menor entusiasmo, según el equipo del que fueran, en que sería el Barça el ganador. José Bono también habló de victoria azulgrana y victoria, así, “para España”.
Sólo Carme Chacón y Trinidad Jiménez tuvieron que responder a cuestiones algo más incómodas en torno a la gripe A. Ambas repitieron la consigna que dieron dentro del hemiciclo: “No ha habido descoordinación”. ¿Seguro? Otro asunto, el 11-M, barrido del debate político tras la sentencia de Javier Gómez Bermúdez, estuvo ausente dentro de la Cámara. Algunos tampoco quisieron hacer fuera valoraciones sobre los nuevos datos pese a las preguntas. Había cosas más interesantes que comentar.
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios