LD (Agencias) En una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE), el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, volvió a abordar la crisis abierta entre España y Venezuela. Así, reveló que hasta en dos ocasiones ha hablado telefónicamente con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con quien acordó rebajar la tensión y trabajar para que la situación vuelva a la "normalidad".
Sin embargo, los acuerdos no han sido respetados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que afirmó en una entrevista concedida al canal Promar de la ciudad de Barquisimeto que "al Rey se le fueron los tapones y lo menos que debería hacer es ofrecer excusas y decirle al mundo la verdad".
Pero, Moratinos ha dicho que aprecia un "cierto sentido positivo" de respeto al Rey y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en algunas declaraciones que se siguen produciendo "aquí y allá". Entre ellas ubica las críticas que Chávez lanzó este martes, Además, en su particular visión observó que el venezolano "tiene la voluntad de mantener las buenas relaciones bilaterales" con España y valoró también que gesto del ex presidente del Gobierno José María Aznar de llamar a Zapatero para agradecerle su defensa.