Si lo que ha dicho Moratinos es cierto y determinadas personas en el PP no se opusieron a la visita, el PP debería cesar a esas personas en sus cargos inmediatamente.
Y pedir audiencia al Rey para que se comprometa públicamente a no firmar la modificación del Tratado sin el consenso de al menos las dos primeras fuerzas políticas del Congreso.
España no tiene nada que dialogar con Gibraltar, así se estableció en el Tratado y debe cumplirse. Y hacer una ley que contemple sanciones por cada numerito que monten los gibraltareños con las aguas territoriales españolas, incluyendo el cierre de la verja, no debería permitirse que los 29.000 habitantes de Gibraltar le falten sistemáticamente el respeto a 46 millones de españoles.
Aquí tiene una oportunidad el PP de Andalucía para ofrecer una política alternativa y opuesta a la del PSOE.
Yo me pregunto: ¿ que nuevas concesiones habrá logrado gibraltar (con minúscula ), con la visita de la ruperta del un, dos tres ?.
Porque visto lo visto, a mi me da que ventajas para el resto de España, ninguna.- Que bueno que hubiera ido para decir al CARAUANA, mira Peter, a partir del primero de Agosto próximo la valla se vuelve a cerrar, esta vez con siete llaves, pero ... que iluso soy.
Que descansado se habrá quedado el amigo, y que bien va a dormir esta noche.
Ah, ya se porque ha ido Morantinos, para abrir una nueva embajada de cataluña en Gibraltar y Rovira entro por otra puerta aprovechando la ceremonia y parafernaria de la visita y estuvo luego en el almuerzo.. aquí vale todo, hagan juego señores.
como siempre dando la nota, desde luego que nuestras relaciones exteriores son minimas por no decir ninguna (Cuba, Venezulea, Palestina) y ahora Gibraltar. Vaya, vaya que ridiculos que somos en este país; no se quizas, deberia renunciar a ser español por que la verdad que verguenza, aunque supongo que habrá llevado un interprete por que yo cuando alguna vez ha hablado el Sr. Morantinos no le entendido, será por que habla poco..., claro está nuestras relaciones exteriores se limitan a menos de cinco paises. Que pena de país en manos de quien nos gobiernan.
"moratinos, mandado de zp",
NO CON MI CONSEMIENTO NI CON MI DINERO !!!!!!
Dimite ya, traidor ...Y tu jefe "el histórico" también, por el bien de los Ciudadanos Españoles, o le la ciudadacía española como os gusta decir (el rebaño ...) .
Hasta para gente tan repulsiva como Moratinos y su jefe, la bajada de pantalones que supone el tratar en pie de igualdad al sedicente "jefe del gobierno" gibraltareño es excesiva. Espero que algún día se les procese por traición.
Por cierto: Aún está pendiente el tema de las fotos del impresentable ^^ ante el mapa del "gran marruecos". Está claro que la traición, al igual que la mentira, forman parte de la naturaleza de este individuo.
Menos cuentos y adornos. Esta representación moratinesca y un imaginario viaje de Zapatero visitando Gibraltar, entrevistándose con las autoridades y fotografiándose ante el mapa gibraltareño, con los nuevos territorios y aguas anexionados, es lo mismo. Es lo mismo que en 2003 hizo en Marruecos, pero con diferente puesta en escena por exigencias del guión (ahora es jefe del Gobierno). No importa, manda a uno de sus servidores para realizar la tarea: darle carta de naturaleza a una nueva nación llamada Gibraltar. ¿Objetivo? Pues el mismo que persiguió en Marruecos: crear una atmósfera diplomática de simpatía por su régimen y su persona y de antipatía por una derecha que saben que nunca admitiría una concesión de la soberanía nacional de este calado. Es la aplicación práctica de las tesis de Máximo Cajal a la mayor gloria del Líder.
¿Se estarán haciendo ilusiones los irredentistas portugueses con el caso de Olivenza?
Para eso tuviero que morir tantos españoles?? Evidentemente la historia pondrá en su lugar a estos caraduras... y al que lo permite.
Me creo cualquier cosa de Mariano. El está pa lo que sea con tal de mantenerse a flote. Lo mismo le da la resolución de la ONU, incluyendo a Gibraltar en la lista de colonias. Lo mismo le da el Derecho Comunitario, que indica claramente que la política exterior de Gibraltar corresponde al gobierno del Reino Unido, y no al individuo que ha recibido a Moratinos haciéndose pasar como jefe de Estado de la colonia. ¡Qué vergüenza Mariano!, pero no me sorprendes en absoluto. Se te conoce más que a la Charito.
crisb: has tropezado con el único nacionalista, no digo inteligente, pero al menos, con algo de conciencia y quizá, hasta con sentido común. ¡Enhorabuena! Bueno, a lo mejor es que no es nazi-onalista.