Moratinos dice que no ha habido "conflicto ni crisis" con Marruecos
Tras su largo e injustificable silencio, Moratinos ha hablado este jueves de la situación en Melilla y, muy en su línea, no ha tenido ningún problema en negar la realidad y decir que lo ocurrido en los últimos días no ha supuesto "un conflicto, ni un eventual conflicto, ni una crisis bilateral".
Moratinos ha asegurado que "precisamente" por el "excelente estado de las relaciones con Marruecos" (a pesar de que ninguno de los dos países tiene en este momento embajador en el otro) ha sido posible "resolver los incidentes en la frontera"; algo que se ha hecho, según el ministro, "a través de los canales diplomáticos".
"He hablado en varias ocasiones con mi homologo marroquí, Taib Fasi Fihri, para disipar cualquier malentendido que pudiera afectar a la situación de la frontera en Melilla", ha agregado Moratinos.
En la mañana de este mismo jueves, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Javier Velázquez, daba por solucionados los incidentes que estos días se han registrado en el puesto fronterizo de Melilla, que ha recuperado la normalidad tras el boicot de mercancías en las últimas jornadas. Javier Velázquez se reunió este miércoles con responsables de la Gendarmería y del Ministerio del Interior marroquí del Ministerio del Interior marroquí para preparar la visita que el próximo lunes realizará Alfredo Pérez Rubalcaba.
Ambas declaraciones se han producido tras la fuerte polémica que se ha generado después de la oportuna visita de José María Aznar a la ciudad de Melilla, en la que estuvo este miércoles en un viaje sorpresa en el que denunció que "Melilla vive entre el acoso y la dejadez".
Lo más popular
-
Jorge Sanz narra su lucha contra las adicciones: "Lo más saludable que me ha pasado es que me dé un infarto" -
Almeida y Teresa Urquijo planean mudarse a un céntrico barrio de Madrid ante su próxima paternidad -
Teresa Ribera dio la licencia del caso Hidrocarburos pese a que el socio estaba investigado por organización criminal -
La mujer de Abascal, Lidia Bedman, facturó más de 60.000 euros al año al grupo Intereconomía -
Conde-Pumpido prepara el 'indulto' de Dolores Delgado en el Tribunal Constitucional
Ver los comentarios Ocultar los comentarios