Montserrat Tura califica la amenaza de bomba en Tarragona como "una broma pesada"
La consejera de Interior de la Generalidad, Montserrat Tura, restó credibilidad a las llamadas en las que se anunciaba la colocación de una bomba en las playas de San Carlos de la Rápita (Tarragona) y dijo que se inclina por pensar que se trata "de una broma pesada, de ganas de molestar". La Guardia Civil ha concluido los rastreos sin encontrar artefacto explosivo alguno.
La consejera de Interior señaló que en los últimos días varios organismos públicos de la zona como los bomberos o centrales de emergencia han recibido diversas llamadas en las que se avisaba de la colocación de bombas en las playas u otras zonas de la localidad. Al respecto, Tura indicó que en estos casos "es necesario el registro para descartar cualquier posibilidad", aunque afirmó que "la llamada hace pensar que es incierta, que se trata de una broma pesada y de ganas de molestar".
Según ha señalado a EFE el teniente de alcalde de San Carlos de la Rápita, Josep Pitarch, los bañistas se han visto obligados a abandonar la playa hacia las 14:00 horas, cuando la Guardia Civil ha avisado mediante megafonía de que había recibido una amenaza de bomba.
Técnicos especialistas en desactivación de explosivos y perros adiestrados han rastreado las cinco playas afectadas y han comprobando que no había explosivos. El cordón que rodeaba la playa de Las Delicias ha sido el último que se ha retirado alrededor de las 16:30 horas, dos horas y media después de haberse recibido el aviso de bomba.
Pitarch ha recordado que la amenaza de este miércoles es la tercera en tres días que se recibe en esta localidad, después de que el domingo una llamada al 1-1-2 avisara de la presencia de un artefacto explosivo en la zona portuaria y ayer otra llamada mencionara otra bomba frente al Ayuntamiento.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios