Colabora

Montserrat Tura califica la amenaza de bomba en Tarragona como "una broma pesada"

La consejera de Interior de la Generalidad, Montserrat Tura, restó credibilidad a las llamadas en las que se anunciaba la colocación de una bomba en las playas de San Carlos de la Rápita (Tarragona) y dijo que se inclina por pensar que se trata "de una broma pesada, de ganas de molestar". La Guardia Civil ha concluido los rastreos sin encontrar artefacto explosivo alguno.

L D (EFE) A pesar de ello, Tura explicó, en declaraciones a TV3 recogidas por la agencia EFE, que se han desalojado cinco playas de este municipio como medida preventiva, "por seguridad y por precaución".

La consejera de Interior señaló que en los últimos días varios organismos públicos de la zona como los bomberos o centrales de emergencia han recibido diversas llamadas en las que se avisaba de la colocación de bombas en las playas u otras zonas de la localidad. Al respecto, Tura indicó que en estos casos "es necesario el registro para descartar cualquier posibilidad", aunque afirmó que "la llamada hace pensar que es incierta, que se trata de una broma pesada y de ganas de molestar".
Tura explicó además que la persona que llama es siempre la misma: "se trata de alguien que utiliza terminología explosiva pero que al mismo tiempo ha ofrecido datos muy contradictorios sobre la cantidad de explosivo" colocado en cada comunicación.
 
La Guardia Civil ha reabierto las cinco playas de San Carlos de la Rápita que han sido desalojadas, tras inspeccionarlas y descartar que haya algún artefacto explosivo bajo la arena, tal como señalaba la amenaza de bomba recibida este miércoles.

Según ha señalado a EFE el teniente de alcalde de San Carlos de la Rápita, Josep Pitarch, los bañistas se han visto obligados a abandonar la playa hacia las 14:00 horas, cuando la Guardia Civil ha avisado mediante megafonía de que había recibido una amenaza de bomba.

Técnicos especialistas en desactivación de explosivos y perros adiestrados han rastreado las cinco playas afectadas y han comprobando que no había explosivos. El cordón que rodeaba la playa de Las Delicias ha sido el último que se ha retirado alrededor de las 16:30 horas, dos horas y media después de haberse recibido el aviso de bomba.

Pitarch ha recordado que la amenaza de este miércoles es la tercera en tres días que se recibe en esta localidad, después de que el domingo una llamada al 1-1-2 avisara de la presencia de un artefacto explosivo en la zona portuaria y ayer otra llamada mencionara otra bomba frente al Ayuntamiento.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario