(Libertad Digital) En la entrevista que ha concedido a la Cadena COPE, Montserrat Nebrera ha comenzado aclarando unas declaraciones sobre el presentador de la Mañana, en que habló de la "tentación de pontificar" de Jiménez Losantos. Nebrera reiteró ante el presentador que es un "pontífice de la radiofonía". A continuación, se refirió al paso que ha dado al incorporarse a las listas del PPC: "Estoy en este extraño barco de la política por convicción personal, muchas cosas están yendo mal y tengo la sensación de que es necesario hacer algo", pese a los "costes" que puede suponerle.
Nebrera habló también de dos figuras del PP en Cataluña: Alejo Vidal Quadras y Josep Piqué. Según ella, son "dos gigantes" y celebró que estén en el mismo partido. "A unos les gustará más un estilo y a otros otro", reconoció. Pero dijo que sus discrepancias son "cercanas" y las justificó hablando de "maneras" y "contextos". "Las manera de percibir España son matizablemente distintas", dijo, pero hay "cercanía intelectual". Añadió que "lo fundamental es que esté todo unido" porque "hay tiempos, frente a la hostilidad, en que hay que conseguir que esa unidad se dé".
Nebrera y el 11-M
La catedrática también se refirió al 11-M, tema del que habló hace unos días Josep Piqué: "Nadie en el PP ni en la clase política puede dejar de entender que es importante para todos que ciertos puntos, que están claramente borrosos, se aclaren". Pero, añadió en consonancia con el líder de su partido, "una cosa es eso y otra pensar que es el centro de la actividad política de un partido que pretender gobernar y ser propuesta de Gobierno seria para Cataluña y los catalanes".
"Una parte del discurso tiene que centrarse ahí", insistió, "y otra parte que tiene que mirar en positivo hacia delante". Según Nebrera, "a nivel central, que pidan que sigan investigando, todos mis parabienes". Y sostuvo que Piqué "piensa lo mismo". "Tenemos mogollón de problemas. Repartámonos los papeles", pidió.
Llamada de Albert Rivera
Montserrat Nebrera se ha referido a las críticas al PPC y a ella misma desde Ciutadans. Según dijo, allí tiene "buenos amigos y los valora extraordinariamente". El problema, según dijo, es que "desde el proyecto originario se ha ido sumando gente que pretendería llegar a un tiempo que va más allá de la transición" aunque evitó dar nombres. Sostuvo que en las críticas a los nacionalismos, "van en el mismo barco".