L D (EFE) En rueda de prensa para hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo por su Departamento en la última legislatura, Montoro subrayó que el PSOE no ha explicado "quiénes van a pagar las nuevas prestaciones".
Respecto a la propuesta de equiparar los derechos de las parejas de hecho con los de los matrimonios, Montoro aseguró que esa idea es un "anuncio de pérdida de empleo" y lamentó que el actual equipo dirigente del PSOE pretenda "rememorar con prontitud" la "sociedad de parados" que dejó el último Gobierno socialista. El titular de Hacienda insistió en que este tipo de ofertas no dan ninguna confianza a la sociedad, pues de forma clara ponen en riesgo el actual modelo de crecimiento económico.
Por otra parte, al ser preguntado por las demandas de algunos ejecutivos autonómicos de crear agencias tributarias propias, como ha solicitado Cataluña en primer lugar, el ministro reiteró que sería "absurdo" parcelar la Agencia Tributaria y recordó que las autonomías ya cuentan cada una con su administración tributaria que deben gestionar eficazmente. En este sentido, criticó que algunos gobiernos regionales oculten su incapacidad con "ocurrencias" como ésta.