L D (Europa Press) El líder del PPC, Josep Piqué, se refirió este domingo al compromiso adoptado por Mas de no llegar al Gobierno con los votos del PPC, una propuesta que había reiterado en numerosas ocasiones el propio Piqué. A su juicio, se trata de una promesa "ridícula" fruto de la necesidad de "inventar cosas para ganar credibilidad cuando se hacen promesas vacías de contenido".
En una sardinada con militantes de su partido, advirtió de que la alternativa es un Gobierno de Mas con Carod Rovira de conseller en cap. "Lo que menos necesita Cataluña ahora es un gobierno ultranacionalista", advirtió, al asegurar que Mas ha "hecho una clara apuesta por un pacto con ERC".
Mientras, José Montilla se refirió a un hipotético pacto entre CiU y el PPC como un "Gobierno de derechas" que Cataluña "no merece". Él, según dijo, es "la vacuna contra la derecha" y la fórmula "para evitar que vuelvan las derechas" a la comunidad. Además, acusó a CiU de que siempre que "ha podido ha vendido la patria a Aznares y Rajoys".