Colabora

Montilla dice que nunca ha defendido un cordón sanitario contra el PP

“Nunca seré presidente con los votos del PP”. Esto fue lo que respondía Montilla al líder de ICV-EUiA, cuando proponía vetar a los populares como aliados de gobierno. Un día después el mismo Montilla dice que nunca ha defendido un cordón sanitario, aunque reitera que no gobernará con los populares.

El presidente de la Generalidad, José Montilla, ha precisado que nunca ha defendido un cordón sanitario para excluir al PP de la vida política catalana, aunque ha reiterado que nunca gobernará con el apoyo directo o indirecto de los populares.

Montilla ha respondido de esta forma a las palabras de la número dos del PP, María Dolores De Cospedal, quien ha asegurado este jueves que Montilla adopta una actitud "muy fascista" al pretender excluir al PP de la política catalana al recuperar el espíritu del Pacto del Tinell, el acuerdo que en 2003 firmó el tripartito, que establecía que los firmantes no alcanzarían ningún acuerdo de gobernabilidad con los populares.

Aunque poco después también Cospedal ha precisado que con lo de fascista se refería a su actitud no a él, y ante la avalancha de críticas del PSOE y de los nacionalistas se ha disculpado.

Dice Montilla que las posturas del PP son "meridianamente contrarias" a las suyas en lo vinculado al autogobierno catalán, motivo por el que descarta pactos con los populares. También ha lamentado el "menosprecio" de los populares hacia la voluntad de autogobierno y el reconocimiento "nacional" de los catalanes, y su "hostilidad" hacia el Estatuto.

En un comunicado, Presidencia ha afirmado que prueba de que Montilla no tiene voluntad de excluir al PP es que este miércoles se reunió con la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y así lo ha hecho a lo largo de este mandato. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario