Colabora

Montilla dice que Maragall no tiene que rectificar porque no formuló "ninguna acusación" a CiU

El líder de CiU, Artur Mas, ha dado por roto el diálogo con el presidente de la Generalidad, a quien niega toda "autoridad política y moral". Desde el PSC, el ministro Montilla dice que Maragall no tiene "nada que rectificar" porque no formuló "ninguna acusación" a CiU. Carod intenta mediar entre ambos partidos, mientras Jordi Pujol dice que no sabe de "qué acusaciones" se está hablando: "He estado de viaje y sólo he leído Le Monde y Le Figaro".

L D (Agencias)
El primer secretario del PSC,José Montilla, ha asegurado que Pasqual Maragall no tiene "nada que rectificar" porque no formuló "ninguna acusación" a CiU. En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del PSC, que ha cerrado filas en torno a Maragall, Montilla ha dicho que no acusó a nadie de cobrar comisiones por adjudicar obras públicas, y que "es la reacción seguramente de nuestros adversarios, de CiU, y del sistema político y mediático, lo que la ha convertido en tal".

En cuanto al futuro del Estatuto, ha dicho que es posible su aprobación porque "después de la tormenta vendrá la calma" y porque "al final prevalecerán los intereses de país sobre problemas puntuales", y ha añadido, a pesar de descartar rectificaciones de Maragall, que el PSC "trabajará para conseguir recuperar el clima de diálogo necesario en nuestro país".

 
Por su parte, el líder de ERC y socio del PSC, Josep Lluís Carod Rovira, dijo que el presidente de la Generalidad "debe reconocer que se equivocó" y el de CiU, Artur Mas, "también, y debe retirar las querellas" anunciadas contra Pasqual Maragall, el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, y el diputado Xavier Vendrell (ERC). Así se lo pedirá a ambos en sendas cartas. "Y todo hay que hacerlo antes de un nuevo 'Miravet'", añadió.
 
Carod explicó que "no fueron consultadas previamente" con el resto del gobierno las palabras de Maragall para acusar a CiU de haber cobrado comisiones por adjudicar obras en sus años de poder. "No se puede entender que representase a todo el gobierno, no tanto en el contenido de la información, sino al incorporar un tema en un debate que no había sido convocado ni mucho menos para eso", indicó el líder de Esquerra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario