Colabora

Montilla: "Cataluña no es una alcantarilla"

El presidente de la Generalidad, José Montilla, ha defendido a honorabilidad de su Gobierno y sus consejeros en el caso Pretoria, durante su participación en la XXVI Jornada del Círculo de Economía que se celebra en Sitges.

Ante un público de empresarios, mayoritariamente catalanes, Montilla ha asegurado que "la honorabilidad de miembros del Govern no puede verse salpicada porque hayan hablado con presuntos delincuentes".

Para el presidente catalán, los consejeros y personas de la Generalidad que aparecen citadas en el sumario del caso Pretoria "no es que hayan resistido las presiones de comisionistas, es que no las hubieran aceptado de ninguna manera", ha asegurado.

El caso Pretoria de presunta corrupción urbanística se saldó con la detención, entre otros, del entonces alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz (PSC), y de los ex altos cargos convergentes, como el ex conseller de Economía, Macià Alavedra, o el ex secretario de la Generalidad, Lluís Prenafeta.

El presidente de la Generalidad ha lamentado que en estos aspectos se haya salpicado a miembros de la Generalitat -consejeros y directores generales- que no están imputados en la causa, y ha asegurado que "no son los contactos de ninguna trama", denunciando que en algunos medios "se presentan mezclados elementos aislados para generar confusión".

Montilla ha mantenido hoy que "Cataluña no es un oasis pero tampoco una alcantarilla" y ha pedido que en casos de "prácticas poco honestas y vinculadas a las esferas empresariales y políticas se aísle a las partes corruptoras o corruptas". "Pedimos a la justicia que intervenga y que trate a todo el mundo por igual sin caer en el espectáculo gratuito. Pero ni todos somos iguales ni todo es lo mismo", ha declarado Montilla.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario