(Libertad Digital) La entrevista dominical de El Mundo es esta semana a monseñor Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo. El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, que ha tenido que salir en defensa de los trabajadores de la COPE ante la campaña que inició el ministro Montilla, vuelve a insistir en que los que están acusando de provocar crispación e incitar al odio son los mismos que recurren a argumentos nunca oídos en la emisora. Se pregunta por qué sus comunicadores, o algunos de ellos, representan la derecha más extrema, como dijo la pasada semana Montilla.
Cañizares se responde de formar clarificadora recurriendo a uno de los últimos ataques contra Jiménez Losantos: "Nunca he oído decir a ninguno de ellos sobre nadie que debería recibir una bala en el corazón; y esto se ha dicho y se ha plasmado en un medio de comunicación sobre alguno de estos comunicadores". El medio al que se refiere en el diario "20 minutos", que se distribuye gratuitamente en Cataluña. El artículo lo firmaba el juez Fanlo.
En medio de la campaña de acoso, y justo un día después del éxito de convocatoria de la manifestación contra la LOE, la vicepresidenta primera del Gobierno dijo que habría que recortar las aportaciones del Estado a la Iglesia. Poco después fue matizada por el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda. Ante estas declaraciones, monseñor Cañizares apunta que "no podría entender" que fueran una amenaza por el apoyo de los obispos a la marcha del 12-N. "Deben ser dos cosas distintas que no se pueden mezclar".