Menú

Moncloa leyó el editorial conjunto al menos un día antes de su publicación

El Gobierno conocía el editorial intimidatorio de los doce diarios catalanes al menos un día antes de su publicación. Incluso fijaron una posición por adelantado para referirse al polémico texto: su postura debía de ser de absoluta comprensión hacia los firmantes. (Volver)

Riopin dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 16:21:21:

El desgobierno zapateril al igual que hace 75 años quisieron terminar con expaña para hacerla un satélite ruso bajo el mando de Stalin.
Bajo el nombre de "Frente popular" y no confundir con partido popular; estaba integrado por suciolistos, comunistas y la izquierda republicana.
Hoy como entonces Catalanes malversadores, ladrones, separatistas, nazionalistas, querían esclavizar al resto de españolitos con sus ideas de iluminados, seriamos sus fieles vasallos y ellos que nunca FUERON NADA ser los emperadores bizantinos y su mejor aliado en estos momentos es el iluminado cloaquita.
NO COMPRAR PRODUCTOS CATALANES NI VASCOS Y NO HACER TURISMO EN DICHAS COMUNIDADES y que sean ellos los que paguen el rescate, yo estoy hasta los tolanos de pagar tanta chapuza

velneva dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 22:03:59:

Francisco Velasco escribe: DESPRESTIGE

Donde las dan, las toman. El refrán ofrece, más que una realidad, un deseo. Incluso un vituperio, una maldición. Este articulista trae a la memoria el escándalo del Prestige. El monocasco con más de setenta mil toneladas de petróleo que acabó hundido en las aguas del Atántico. La manipulación que sobre la catástrofe medioambiental realizó el PSOE, marca un antes y un después en la historia de la infamia humana y del odio político. El odio de un partido a otro se disolvió en la estrategia más cruel. El perro no abandonó la presa. Ni siquiera siete años después, la jauría permite que la pieza se le arranque entre sus colmillos. No obstante, la rehala se superó a sí misma en la interpretación indecente que hicieron de la guerra de Irak. Asesinos, gritaban los viles.

Fago es un pequeño Puerto Hurraco en la España descarnada y fratricida si se compara con lo que levantaron las gentes del PSOE durante los años de Gobierno de José María Aznar.

La rabia de la fiera salvaje se asomaba a tropel por el rostro de un Partido, entonces en la Oposición, que ambicionaba, a toda costa, recuperar el poder en España. Precisaron, en ese intento paranoico, algo más fuerte que el Prestige e Irak. Necesitaron el 11-M. Hizo falta un atentado letal y masivo y una propaganda implacable. No importan los medios cuando el fin nos favorece, se decían. Asesinos, rugían los despreciables.

La defensa de los homosexuales, la lucha contra la xenofobia, la lid contra la violencia de género no son, en su mentalidad, sino hitos de un camino especular y de imagen. Lo que ven en ese espejo no les gusta. Por eso, modifican el tono y afeitan el rostro. El rabioso can se torna, por fuera, dulce perrito y, por dentro, conserva la sed de sangre. Pero vale lo que por los sentidos entra. Los lacitos de colores, los pins conmemorativos, las frases amorosas, las caras compungidas. Los violentos, los homófobos y xenófobos, las plañideras malvadas, saben que en esos tics de adorno exterior hallan su coartada, su gran excusa, para seguir siendo, en su interior, malos, asesinos, sin entrañas. Violento el que no lleve el lacito, susurran.

Del Prestige al Desprestige no dista más que un hato de falsedades. Del Prestige al Desprestige sólo media un cúmulo de mentiras. El injusto es quien vulnera la justicia. Prestigio significa, en su primera acepción, renombre. En su acepción cuarta, engaño, ilusión o apariencia. Es el prestidigitador que embauca. Es el "desprestige" que sucede al acto de que alguien descubra públicamente los trucos. Las trampas. Desprestige.

Un saludo.

prusadir dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 21:23:30:

No olvidar lo inolvidable. Seguro que se lo sabian de memoria, para que les hacia falta leerlo. quizas era para despistar a los "simples".

1m1 dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 20:01:54:

Está claro que el Patatero es el primero que desea romper la unidad de España. El mayor pecado de Franco fué dejar vivos a la mayor parte de esta gentuza. Están buscando una nueva guerra civil, porque creen que la van a ganar. Hay que estar muy harto para escribir estas frases, no les parece a Uds ?

Cualquie dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 17:32:34:

Estamos hasta las narices de que la comprensión vaya siempre a favor de los asesinos, de los violadores, de los ocupas, de los separatistas que violan la ley más fundamental de nuestro país, etc.

narabanc dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 15:17:04:

¡Ojala me equivoque!, pero pienso que debemos perder toda esperanza. Fuimos muy tontos al pensar que el socialismo se volvería hervíboro, o sea, que iba a respetar las reglas del juego. Ya hemos visto que no, que se han cargado el sistema y sólo queda el engaño y el expolio de los caudales públicos, incluído los métodos "legales" que el poez utiliza a mansalva.

Liquid dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 13:56:01:

Yo creo que el gobierno es complice de todo esto. Arrojando la piedra y escondiendo la mano. Crear polemica para desviar la atencion para que su plan de economia sostenible no hiciese mucho ruido. A mi me huele todo esto a cortina de humo.

fernand5 dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 13:54:33:

Si la Constitucion no se respeta, y no existe España como nacion, entonces ¿para que pagar impuestos?.

Gorucho dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 13:30:00:

Dios te oiga, SidiNuño. A mi no me va a importar mucho si al darles la patada se les rompe los pantalones para que veamos cómo tienen el culo, que, de tanto ir a la fuente, deben tenerlo como un bebedero de patos.

Gorucho dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 13:25:49:

Estos sinvergüenzas, con Bono a la cabeza aunque no pertenezca al gobierno en estos momentos, tienen comprensión con todos, y cuanto más canallas más comprensión, menos con los que respetan la vida y la constitución, a estos leña hasta que dejen de respirar. ¿Será porque son tan canallas como los más canallas o porque son los más canallas de todos?

« 1 2 3 »