Colabora

Monago denuncia el silencio de Fernández Vara y acude a la Justicia

El líder de los populares extremeños ha denunciado en esRadio el escadaloso 'mapa de la vergüenza' de los socialistas.

El escándalo de corrupción que salpica a los socialistas extremeños, que ha sido radiografiado por Libertad Digital y que alcanzaría incluso al ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha sido denunciado por el popular José Antonio Monago en esRadio.

Monago ha manifestado su incredulidad por la actuación de la Junta y la Justicia ante el escandaloso caso de corrupción destapado ahora, después de que haya sido ignorado por los medios de comunicación.

Según Monago, líder de los populares extremeños, su partido "siempre ha pedido explicaciones en el Parlamento y el Pleno"ante semejante polémica, para que se produjera una "comparecencia o una investigación". Pero siempre se toparon de bruces con "el silencio" del gobierno de Fernández Vara. "No hemos tenido otro remedio que acudir a los tribunales", dijo.

"Cuando Fernández Vara era secretario general de los socialistas de Olivenza –explicó a esRadio- se vendieron a una peseta metros cuadrados del mejor suelo industrial con una cláusula", en virtud de la cual si no se creaban puestos de trabajo en cinco años éstos se devolverían. "Esa cláusula fue levantada por la Junta de Gobierno" y sólo se han creado "cinco puestos de trabajo, doblando servilletas para el sistema de salud". "El suelo que tenia que haber revertido ha quedado al servicio de los empresario", aseguró Monago. El escándalo, que ha quedado solapado en los medios, salpica incluso a Fernández Vara al ex presidente Ibarra.

El PP, dijo Monago, se mostrará activo ante la corrupción de la Junta. "Es una responsabilidad que tiene cualquier ciudadano de denunciar aquellas irregularidades que observe y sobre todo cuando es dinero publico del pueblo extremeño". En declaraciones a esRadio aseguró que "estamos haciendo esa tarea de oposición, que es intentar aclarar que ha pasado con el dinero público invertido y cuando no tenemos respuesta que es lo habitual no tenemos otro remedio que ir a los juzgados". Aunque en este punto ha matizado que "con muchas dificultades".

Y es que a pesar de las evidencias la Junta ha hecho todo lo posible para cerrar el camino a la investigación y la denuncia. "No hemos tenido conocimiento de que se han producido imputaciones, ha sido a través de terceros" y pese a ello "nos ha costado incluso poder personarnos,  tuvimos que presentar una querella y hacer un poder especialísimo" pedido por el Juzgado. Después, Monago dice que "se nos pidió una fianza que hubo que depositar. Hubo muchas trabas" y cuando se superaron, se encontraron con que "curiosamente, desde noviembre ya habían sido tomadas todas las declaraciones". 

Una evidencia más del escándalo del 'mapa de la vergüenza' en el que, para más sonrojo de los socialistas, no se ha informado al PP "por parte de nadie del juzgado de que ese estaban produciendo declaraciones". Lo cual quiere decir que desde noviembre "los responsables socialistas han estado callados. El proceder del juzgado "es algo que nos hace no salir de nuestro asombro".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario