Colabora

Mohamed VI felicita a Zapatero porque el triunfo reconoce sus "elevadas cualidades"

La de Mohamed VI ha sido la primera felicitación a Zapatero de la que se tiene constancia, entre los mandatarios extranjeros. El Rey de Marruecos se adelantó durante la noche del domingo con las "más calurosas felicitaciones y sinceros deseos de total éxito". Para el monarca alaui, que envió un mensaje al reelegido socialista, la victoria supone un reconocimiento a "vuestras elevadas cualidades políticas y humanas, unas cualidades que hemos tenido ocasión de constatar en vuestra persona".

LD (Europa Press)El rey Mohamed VI de Marruecos envió anoche un mensaje de felicitación al presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, por la victoria del PSOE en las elecciones generales de ayer y le transmitió su voluntad de seguir trabajando juntos para profundizar en las "históricas relaciones" entre los dos países.
 
En su mensaje, que recoge la agencia oficial MAP, el monarca alauí expresa sus "más calurosas felicitaciones y sinceros deseos de total éxito en vuestra elevada misión, con el fin de lograr las aspiraciones de vuestro pueblo amigo de conseguir, bajo vuestra sabia dirección, mayor progreso, modernización y prosperidad, así como un mayor peso de vuestro país en Europa, con gran resplandor regional e internacional".
 
Esta victoria, a juicio de Mohamed VI, es "más que una renovación de la valiosa confianza del vecino pueblo español amigo, en el liderazgo de vuestra distinguida persona y en vuestra respetable organización política, una expresión democrática y meritoria de vuestra candidatura para seguir presidiendo el Gobierno del Reino de España en una segunda legislatura".
 
Asimismo, añade, esta victoria es también un "reconocimiento y una confirmación de vuestras elevadas cualidades políticas y humanas, unas cualidades que hemos tenido ocasión de constatar en vuestra persona y que os engalanan en tanto que excelente estadista, juicioso y prudente, que consideramos entre los principales amigos de Marruecos".
 
El monarca marroquí dijo compartir con Zapatero "sentimientos de amistad, entendimiento y mutua consideración" así como "la coincidencia de nuestros respectivos puntos de vista acerca de las distintas cuestiones de interés común".
 
Por todo ello, transmitió su "fuerte empeño de seguir trabajando permanentemente" con Zapatero "en estos momentos y cuando hayáis sido investido presidente del Gobierno de vuestro país amigo, para la segunda legislatura, a fin de arraigar los ancestrales vínculos históricos que unen a los dos reinos de Marruecos y de España, colocándolos en el elevado lugar de una destacada asociación estratégica, asentada sobre sólidos cimientos y guiada por una perspectiva del futuro".
 
Por último, Mohamed VI también se comprometió a seguir trabajando con Zapatero para "consolidar los lazos de buena vecindad, arraigar la seguridad global, apoyar los elevados ideales humanos, activar el desarrollo común y el progreso compartido, en el marco de la confianza y del respeto mutuo a favor de nuestros dos pueblos amigos, de nuestra vecindad magrebí, euromediterránea y africana, así como de nuestro entorno mundial".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario